Curiosidades sobre el semen y la eyaculación masculina

Curiosidades sobre el semen y la eyaculación masculina

El semen, también conocido como líquido seminal, es el fluido de un hombre que también puede contener esperma. Quien la produce son las glándulas sexuales llamadas gónadas.

Durante el proceso de eyaculación el esperma pasa por los conductos eyaculatorios y se mezcla con otros líquidos durante su paso por la próstata y otras glándulas creando el semen. El semen es típicamente translucido con tonos blancos, grises o amarillos.

Recientemente un estudio en Holanda demostró que cuando las mujeres están satisfechas sexualmente su tolerancia aumenta, no solo sobre el sexo sino sobre cualquier tema en general. Además de la práctica está comprobado que el líquido seminal (ese fluido que provee nutrientes que consiste en un complejo conjunto de constituyentes orgánicos e inorgánicos) puede tener muchos beneficios para la salud.

Siempre se ha hablado de los beneficios de que un hombre deposite este líquido seminal en la vagina de la mujer. Pero nuevos estudios han demostrado que cuando una mujer traga semen también obtiene los mismos beneficios.

Antidepresivo. Toda la vida hemos escuchado hablar sobre esto  y tiene sus fundamentos científicos. La absorción de semen por la vagina puede actuar como antidepresivo.

Previene el cáncer. Los estudios demuestran que el líquido seminal puede reducir el cáncer de seno en un 50% .

Previene la preclampsia. Hasta hace algunos años existía la hipótesis de que la sustancias que contiene el semen ayuda al sistema inmunológico de una mujer para que acepte la placenta y el feto. Ahora un estudio demuestra que quienes tienen sexo oral y tragan el semen tienen embarazos más saludables pues absorben los antígenos de su pareja.

Aquí 10 beneficios del semen en las mujeres:

 

  1. Antidepresivo natural.
  2. Reductor de ansiedad.
  3. Mejora la calidad del sueño.
  4. Aumenta la energía.
  5. Mejora la concentración.
  6. Ayuda a la memoria.
  7. Mejora el estado de alerta.
  8. Ayuda a mantener un embarazo sano.
  9. Aumenta y mejora el comportamiento sexual.
  10. Reduce cualquier dolor.

Es impresionante la cantidad de cosas que este líquido seminal puede hacer por la salud de las mujeres. La naturaleza sabe lo que hace, algunos de los componentes en este líquido incluyen testosterona, estrógeno, prolactina, oxitocina, serotonina, melatonina y norepinefrina.  Puedes obtener una dosis sin tener que comprar pastillas o vitaminas.

Las mujeres que practican tanto el coito como el sexo oral sin condón evidencian tener menos síntomas depresivos que quienes lo utilizan.  Los estudios demuestran que a mayor cantidad de semen mayor felicidad experimenta una mujer.

Escrito por vibrafaccion