Practicas sexuales: Iniciarse en el Sadomasoquismo

Practicas sexuales

Las relaciones sadomasoquistas a nuestra manera de ver, no se pueden encajonar o tipificar. Existen tantos tipos como parejas en el mundo que lo practican. Sin embargo si podemos categorizar en una gran variedad de formas tomando referencias generales. No existen buenos o malos, solos diferentes maneras de vivir y actuar en estos juegos de rol.

También hay que tener claro que el sadomasoquismo es una forma de vida, no se limita al puro acto sexual y los juegos que todos hemos visto en películas pornográficas. Este estilo de vivir requiere responsabilidad y constancia.

El sadomasoquismo involucra el juego de roles, y esto envuelve las preferencias sexuales , el bondage y otras disciplinas. El poder ser dominante ( o sumiso según sea el caso) es una de las cosas que lleva a practicar estas técnicas.

Aunque muchas parejas tienen una idea de quien va estar a cargo durante la relación sexual o quien hará todo el trabajo en esa ocasión, otros desean tener bien definidas y detalladas las escenas que van a realizar. Estos roles específicos envuelven practicas como el fetichismo, subculturas sexuales e interpretaciones de otras relaciones.

Tips:

 

Hablarlo: Cuando uno de los dos tiene esta inclinación o fantasía de practicar el sadomasoquismo es bueno que se sienten a platicarlo; si tu eres quien quiere introducir este estilo de vida en la pareja debes de investigar, conocer los pro y contras de mantener una relación de este tipo para que cuando surjan las dudas en tu pareja puedas responderlas. Recuerda que debes de darle algunos días para que lo asimile y te de una respuesta.

Deben de acordar qué van a hacer:

Si la respuesta de tu pareja es positiva deben de dejar muy claro qué es lo que pueden hacer dentro de la relación desde el tipo de castigos, golpes, juguetes hasta el tipo de ropa que van a utilizar.

Sumiso o dominante:

 

En el sadomasoquismo existen dos roles: el del sumiso que es la persona de la pareja que recibe los castigos, golpes y violaciones y el papel del dominante ; es decir la persona que va a estar al mando.

Puede ser que estén definidos en lo que quieren o intercambien roles de vez en cuando. Sea lo que sea debe de hablarse y dejar todos los puntos claros.

Palabra clave:

 

Cuando hablamos de sadomasoquismo en su máxima expresión , este puede involucrar practicas dolorosas y un poco arriesgadas. Siempre se debe de acordar una palabra clave en caso de que se quiera parar el acto que se esté llevando a cabo. Generalmente es el sumiso quien tiene que decirla para que se termine la sesión de inmediato.

Escrito por vibrafaccion