Cuida tu salud con deporte: El sexo

Salud Deporte Sexo

Sabías que practicar sexo 25 minutos equivale a 20 de caminata cuesta arriba, 19 minutos de remo o 40 de yoga? Está claro que la actividad sexual diaria quema calorías y relaja. El ejercicio que proporciona un encuentro sexual normal no sólo evita migrañas y refuerza la memoria, sino que mitiga las arrugas y contribuye a la estimulación natural de endorfinas, causantes del buen humor. Incluso podría reducir el cáncer de próstata, así que si no se ejercita el sexo diariamente, el menos dos veces en semana estaría bien.

Los beneficios del sexo traspasan fronteras. Se dice que hay personas jóvenes y no tan jóvenes que se masturban antes de un exámen o antes de una comparecencia en público, cosa que les relaja y concentra para estar mejor preparados ante los retos.

Los especialistas afirman que el coito beneficia la función cerebral porque se libera dopamina y oxitocina, causantes del pensamiento positivo y la comunicación respectivamente. Quién no se queda dulcemente callado después de un coito, cosa que sucede por la relajación que infunde, emprende una suave charla con su pareja donde fluyen todo tipo de pensamientos conscientes y subconscientes.

¿Recuerdan que en las películas de espías siempre se introduce un encuentro sexual que resulta clave para la trama por la cantidad de información secreta vertida por uno de los dos? Esa es una de las habilidades que se detectan al hacer sexo y las agencias de inteligencia internacionales lo usan como una de las tácticas más habituales.

Y así podríamos enumerar un sinfín de resultantes de la práctica del sexo que resultan beneficiosos para el ser humano.

Otro estudio revela que los hombres casados, a quienes se les presupone una vida sexual activa y regular, son menos propensos a sufrir infarto que los solteros, cuya irregularidad íntima produce incluso insatisfacción permanente. Sobre todo en la franja de edad que va de los 30 a los 50, con la ausencia de sexo, no sólo se corre más riesgo de prostatitis, sino también de fallos cardíacos.

En la edad más avanzada, aquellas personas que gozan de un buen estado de salud y hacen algún tipo de deporte, tener un máximo de sexo 4 veces al mes, alarga la vida y mejora su bienestar diario.

Todas estas bondades son conocidas por el público que constantemente chequea su vida sexual en busca de un pulso positivo que no dispare sus alarmas, así que para los que dejan de lado el sexo, es uno de los mejores deportes y no requiere matrícula ni cuotas mensuales como el gym.

Escrito por vibrafaccion