Sinceramente, ¿Sabemos cómo usar los juguetes sexuales?

Usar Juguetes Sexuales

Cada vez está más extendida la utilización de los juguetes sexuales. Ya se está perdiendo la vergüenza de decir que tienes un consolador en casa o que has participado en un tupper sex con las amigas o amigos y has comprado algún juguete sexual.

 

Por ese motivo vamos a dar una serie de consejos de cómo se deberían utilizar y de cómo no se deberían utilizar los juguetes sexuales. Ya que su función principal es hacer disfrutar tanto solo como en pareja y no es bueno que ese placer y disfrute se vean ennegrecidos por no usarlos adecuadamente.

 

La primera curiosidad que vamos a contaros viene en relación a unos datos sorprendentes que se publicaron no hace mucho en una revista de sexología, en la que apuntaba que en un estudio realizado a hombre y mujeres, el treinta por cierto de los encuestados pensaban que los lubricantes se podían utilizar como anticonceptivos y que protegían de las enfermedades de transmisión sexual. Eso son unas creencias muy peligrosas, pues los lubricantes solo sirven para aumentar el placer y hacer del disfrute algo mejorable, pero nunca serán anticonceptivos o preventorios de enfermedades. Por otra parte, deciros que los juguetes sexuales bien usados y conservados jamás transmitirán, o te harán coger, enfermedades de transmisión sexual, incluso si se comparten con alguien.

 

Un error que suelen cometer las personas que tienen juguetes sexuales es la mala limpieza y cuidado que le dan. Simplemente quiero decir que el cuidado es esencia, y que simplemente con jabón y agua se pueden limpiar mucho de los juguetes sexuales y se recomienda secar con alguna toalla que no deje pelusas. Pero jamás lo limpiéis en el lavavajillas, eso solo empeorara su utilidad y su vida.

 

Otro de los errores garrafales que suelen cometer las personas en el cuidado de sus juguetes sexuales es usar productos de limpieza del hogar o incluso cera para muebles. Todos esos productos pueden dañar el juguete sexual e incluso puede provocarle daño a la persona que los use. En caso de no poder usar agua para limpiar los juguetes sexuales, usen toallitas antibacterianas especiales.

 

También vamos a desmontar el mito de que si utilizamos los juguetes sexuales en los periodos de la menstruación puede ser malo. La realidad es que los juguetes sexuales no tienen por qué tener límites en su uso. Lo importante es su conservación y limpieza tras usarlos.  

 

Para ir acabando, deciros que no olvidéis quitarles las pilas cuando no vayáis a utilizarlos, pueden agotarse más rápidamente, así como producir un deterioro más rápido.  También, aconsejaros para que no tiréis los juguetes sexuales a la basura una vez que no vayáis a utilizarlos más o bien porque son viejos o bien porque están estropeados o rotos. Lo mejor es llevarlos a algunas tiendas de juguetes sexuales o si solo están viejos o habéis comprado uno mejor, proponer dárselo a algún amigo, o amiga, que no le importe seguir utilizándolo. Recordad que todos los juguetes sexuales pueden ser reciclados, y existen muchas tiendas eróticas que disponen de la retirada y envío para su reciclado totalmente gratuito.

Y no solo los juguetes, también se ha de saber como usar la lencería ¿qué pensáis? Queda el tema abierto para la próximas entradas. Lencería si, lencería no.

Escrito por vibrafaccion