Beneficios terapéuticos de la masturbación femenina y masculina.

Masturbación Femenina

La masturbación sobre todo en la mujer, existe aún bastante tabú, y a diferencia de los hombres que entre ellos suelen hablar sin tapujos de actos masturbatorios o de la autosatisfacción sexual. El sector femenino es más reacio a comentar o tomar con normalidad la práctica de la masturbación, aunque poco a poco se está tratando con más naturalidad el tema, siendo algo normal y cotidiano en la vida sexual tanto de los hombres como de las mujeres.

En este artículo hemos recabado algunas informaciones sobre las ventajas y beneficios que nos ofrece la autosatisfación sexual o masturbación.

Algunos estudios certifican que masturbarse puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata en los hombres, pues prevenimos la acumulación de esperma, y además al expulsarlo podemos eliminar junto a él células cancerígenas.

Otro beneficio avalado por la Universidad Federal de Sao Paulo (Brazil), es que puede calmar el síndrome llamado de “síndrome de las piernas nerviosas”, una dolencia que afecta a un 10% de la sociedad, debido a un desequilibrio de dopamina en el cerebro, y gracias a la masturbación liberamos sustancias beneficiosas para subsanar esta dolencia, así como a relajar tensiones y el estrés.

Actualmente se está utilizando la masturbación en algunos tratamientos terapéuticos para subsanar eyaculación precoz y de la disfunción eréctil.

La importancia de la masturbación femenina se ve reflejada en muchas culturas especialmente en la cultura onanista que giraba sus leyes prestando especial enfoque en la masturbación.

Para conseguir mayor placer y autosatisfacción sexual, es recomendable el uso de juguetes eróticos los cuales ayudaran a conseguir orgasmos más fascinantes e intensos, especialmente para los hombres están los huevos tenga que están teniendo gran aceptación, y el sector femenino tiene diversos artículos desde vibradores, consoladores, estimuladores, y pueden experimentar con un juguete muy especial que recrea el sexo oral, como es el SQWEEL 2.

Escrito por vibrafaccion