Las famosas que salen del armario. El colectivo LGBT

Famosas LGBT

Hasta hace bien poco, tener una condición sexual al margen de lo hetero, no estaba ni bien visto ni traía buenas consecuencias. Sin embargo ahora asistimos al boom de los gays y las lesbianas y todo el colectivo LGBT se destapa. Y con éxito.

 

Es el caso de actrices, cantantes y famosos en general que ya no aguantan más la presión que les impone su propia tendencia sexual. Ellos y ellas quieren ser libres de desear a una persona de su género, tener pareja de su mismo sexo e incluso adoptar hijos, polémica que se ha servido últimamente con las declaraciones de Dolce&Gabbana en contra de esto último en el caso de los hombres gay.

 

Mujeres influyentes y que se mueven en distintos ámbitos de la sociedad. Ellas están en la moda, la música, el cine o la política, así como el mundo de la tv y les gritan a los cuatro vientos que ser lesbiana no es malo.

 

En España, Elena Anaya actriz palentina muy reconocida, la periodista catalana de Mediaset Sandra Barneda, la periodista de Hola y colaboradora de Sálvame Chelo García Cortés, o la también actriz de vis cómica Anabel Alonso, declararon abiertamente su orientación sexual para dejar de vivir en armarios apolillados. Y sin apolillarse quiere vivir Sofía Cristo, que mantuvo una relación sentimental con la también popular televisiva Nagore Robles, que dice ser bisexual.

 

Fuera de nuestras fronteras, la última sorpresa viene con la modelo británica Clara Delevigne, muy seguida por las chicas de su edad y que acaba de destapar su tendencia lesbiana para no dejar pasar demasiado tiempo y sufrir en silencio las consecuencias para sí misma. Y la industria de la moda parece que lo ha utilizado mediáticamente para favorecerla. Está de moda no ocultarse e incluso proporciona réditos económicos si se produce un auge de la popularidad, así que ¿conviene destapar estas intimidades? Parece ser que sí porque vende.

 

Ellen Degeneres, presentadora de TV en USA, la cantante británica Samantha Fox o la actriz norteamericana Jodie Foster son algunas de las más conocidas lesbianas que han abierto un camino y lo han despejado para el resto de mujeres de la misma opción sexual.

 

Secretos de alcoba que comparten con otra mujer y que a nadie alarman porque son bellas y famosas, incluso poderosas como la presentadora Degeneres, cuyo programa es conocido por recibir con bromas a toda celebritie y ponerle a prueba en su buen humor.

Lesbianas que viven con éxito y popularidad sus quehaceres y que ya no ocultan a sus parejas cuando las tienen.

 

Escrito por vibrafaccion