
En ocasiones es recomendable de modificar nuestra dieta complementándola con alimentos depurativos, en esta ocasión no vamos a ofreceros una dieta estricta depurativa para cumplir a pies puntillas, sino que os vamos ir comentando algunos de los alimentos depurativos más beneficiosos, siendo ideal su consumo lo más frecuente posible integrados en una dieta disociada y equilibrada.
Dentro de los productos depurativos, destacan sobre todo muchas frutas como puede ser el Pomelo (una fruta ideal para perder grasas), siendo también el zumo de limón un alimento muy depurativo para el cuerpo humano, otras frutas depurativas son la manzana o la granada.
Otros alimentos muy recomendables son el tomate, la zanahoria o la alcachofa. En la mayoría de los casos es muy recomendable de consumir los alimentos depurativos es aconsejable consumir estos alimentos frescos y crudos, enteros o en forma de zumo. Otras verduras muy depurativas son el Apio o los Calabacines.
En ocasiones nos podemos encontrar recomendaciones de dietas depurativas enfocadas a uno de estos alimentos exclusivamente, pero lo ideal es integral el mayor número posible de estos alimentos a nuestra dieta diaria.
funciona! yo la semana pasada la hice para perder esos kilos de retención de líquidos y la verdad que conseguí hacer bastante bien la depuración.
Soy nutricionista, y aunque hay muchas otras opciones que no se han citado, si es cierto y recomiendo a toda persona realizar al menos un o dos veces al año una dieta depurativa, nuestro organismo lo agradece y sobretodo LO NECESITA. Buena labor en el blog.