Intercambio de Pareja. ¿Recomendable para todas las parejas?

Algunos sueñan con esta fantasía sin sospechar que esta práctica requiere mucho ‘amor’… y no precisamente propio, me explico.
Desear a tu pareja y la del otro, además de disfrutar con que tu pareja mantenga un contacto íntimo, incluso sexo, con otra persona que no eres tú y además tus ojitos lo vean, no está al alcance moral de todo el mundo.
El intercambio de parejas implica de primeras a cuatro personas con los mismos deseos, morbo y pretensiones. Pero ya puestos, abre un abanico de posibilidades que podría parecerse a ‘barra libre’, señores… En este caso voy a centrarme en el acuerdo que dos parejas llevan a cabo para mantener encuentros sexuales. Cuando se pacta este tipo de veladas, suele hacerse entre personas conocidas que saben de sus gustos por estas prácticas y son proclives a festejarlas. Ni que decir tiene que la cuestión sentimental que mantengan estas parejas queda al margen del intercambio carnal, porque de no ser así, invalida o entorpece, si no lleva al traste, cualquier intento de disfrutar entre los cuatro.
Y aquí se nos ocurre una pregunta muy adecuada a la par que incómoda: ¿hay que intercambiarse entre los componentes del mismo sexo? ¿Se necesita ser bisexual para el intercambio de pareja? Queridos amigos, no es imprescindible. Como tampoco hay que ser homosexual en exclusiva para practicar sexo con personas del mismo sexo… Lo que se necesita es estar libre de prejuicios sexuales y participar de una mente abierta y sana a la vez, sin que los tabúes que desde antiguo hemos adquirido nos impidan disfrutar. Intercambiar a tu pareja conlleva disfrutar compartiendo a la persona con la que mantienes una relación generalmente sentimental y sexual y sabiendo que tu pareja disfruta compartiéndote a ti.
En esta práctica hay un componente morboso psíquico muy fuerte porque apela al sentido de la ‘posesión’ compartida. Exponerse a personas ajenas a la pareja supone un reto para muchos que a veces no resiste semejante alarde. Pero en otros casos, no sólo es una vía de escape y balón de oxígeno, sino que refuerza vínculos y ayuda a alargar la vida sexual de las parejas que llevan mucho tiempo juntos.
Es posible que el intercambio de pareja suela darse en parejas con cierta madurez puesto que mantienen muy sólida su relación y no se arriesgan a perder su estatus por unas prácticas sexuales que más tienen que ver con el morbo, incluso con lo terapéutico.
Déjanos un comentario