Una investigación revela que la vida sexual entre dos amigos fortalece la amistad

¿Quién nunca se ha imaginado manteniendo relaciones sexuales con un amigo o una amiga muy cercanos? ¿Siempre has tenido la espinita clavada de saber cómo se lo monta tu mejor amigo o amiga? Pues queda rápidamente con ella o con él y dile que un estudio elaborado por una prestigiosa universidad norteamericana ha concluido que mantener relaciones sexuales entren amigos es muy beneficioso para fortalecer los vínculos de amistad. Así que ahora que ya tienes la excusa perfecta para lanzarte al ruedo ¿a qué estás esperando?
Y es que en concreto, la investigación elaborada por el doctor Heidi Reeder, de la Universidad de Boise State (EE.UU.), acaba con el eterno debate de si practicar sexo con amigos o amigas puede desembocar en una ruptura de la relación, y la conclusión es clara: la amistad todavía se incrementa más entre dos conocidos si existe una intimidad carnal entre ellos. Así que ves comprando un cartucho de tinta y ves imprimiendo el estudio para respaldar las afirmaciones que vas a decirle a tu amigo o amiga con hechos.
Pero muchos os estaréis preguntando, ¿cómo se puede llegar a una conclusión tan polémica para algunos y tan ilusionante para otros? Pues a través de la comparación de estadísticas. De este modo, Heidi Reeder basa su estudio en una megaencuesta realizada a más de 300 hombres y mujeres de las que se saca la principal conclusión de que el 76% de las personas que aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con algún amigo o amiga durante algún periodo de su vida consideran que su amistad mejoró mucho después de su encuentro carnal.
Con todo, practicar sexo con personas muy cercanas a nosotros todavía sigue siendo un tema bastante delicado, debido a que tan solo el 20% de las 300 personas encuestadas asegura haber mantenido relaciones sexuales con alguien de su círculo cercano de amistades.
Pese a este porcentaje, cabe destacar que la investigación de la Universidad de Boise State revela que la mitad de las personas que decidieron llegar a más allá de la amistad con sus compañeros continúan hoy en día siendo pareja, así que este otro dato magnífico para intentar probar suerte.
En conclusión, intentar ser más amigos no está reñido con practicar sexo esporádico con un compañero o compañera, eso sí, dentro de unos determinados parámetros que según el estudio han de basarse en la confianza plena de la pareja en lo que se está haciendo, tener claro que se busca con el encuentro y contextualizar el coito en un ambiente de seguridad y relajación, para no llevar a equivocaciones.
Déjanos un comentario