Practicar sexo es la mejor arma contra el envejecimiento

Sexo de la tercera edad

A los muchos beneficios para nuestra salud que conlleva el practicar el sexo se ha añadido uno nuevo, rejuvenece nuestra piel, y es que según acaba de hacer público un estudio elaborado por David Weeks, doctor del Hospital Real de Edimburgo, Escocia, realizar el acto sexual provoca que ambos sexos parezcan 7 años más jóvenes, debido a que durante esta práctica se produce una liberación de la hormona del crecimiento, un hecho que posibilita que la piel tenga mucho más elasticidad, evitando los signos de la vejez. Así que a tenor de este estudio ya no hace falta recurrir a cosméticos carísimos antienvejecimiento o a los costosos tratamientos de cirugía para sentirse más joven, la clave está en el sexo, y en su práctica, una acción plenamente satisfactoria y nada cara.

En este sentido, según el citado estudio, que se realizó durante 10 años a través de la observación de miles de hombres y mujeres de todas las edades, determina que el factor antienvejecimiento se observaba sobre todo en las personas en el umbral entre los 40 y los 50 años que practicaban el acto sexual durante 3 veces a la semana, un hecho que demuestra que obtener placer y estar satisfecho sexualmente es sinónimo de juventud. Este hecho viene provocado gracias a, como se ha dicho, que nuestro organismo expulsa durante el acto las hormonas que hacen envejecer nuestra piel, mejorando mucho nuestro aspecto y calidad de nuestra dermis y epidermis.

Así mismo, el mismo estudio determina que practicar el sexo no es solo beneficioso para sentirse y parecer más joven, sino que mejora la calidad de vida de las personas que lo practican y reduce alrededor del 50% el riesgo de mortalidad. En concreto, Weeks determina que la calidad de la vida sexual puede determinar el estado de salud general de los mayores y concreta que las personas que practican sexo al menos dos veces por semana “reducen la mortalidad en un 50 %”, debido a que tener un orgasmo mejora el bienestar y alarga la vida.

Finalmente, el estudio realizado por el hospital escocés también determina que practicar sexo con una pareja estable es mucho más satisfactorio y beneficioso que realizarlo de modo casual y con distintas personas, ya que al no tener la certeza de que un día concreto se van a tener relaciones, puede incrementarse la ansiedad y la preocupación, dos factores malos para nuestra salud y envejecedores de nuestra piel. Así que con todo lo expuesto tan solo podemos concluir que practicar sexo es uno de los mejores momentos de nuestras vidas, ya sea para disfrute personal, para mejorar nuestra salud o para mantenernos eternamente jóvenes.

Escrito por vibrafaccion