Las mujeres mejoran sexualmente a partir de los 40 años

las mujeres mejoran sexualmente con la edad

Ni a partir de los 20 ni de los 30, los 40 años son la mejor edad para practicar el sexo para las mujeres. Así lo revela un estudio elaborado por el sexólogo y director del Máster en Sexología Carlos de la Cruz en el que constata que las mujeres son mejores en la cama a partir de esta edad debido a que son mucho más apasionadas, calmadas y tienen muy claro lo que buscan de una relación sexual, por lo que ponen los cincos sentidos en conseguirlo.

En este sentido, el estudio de la Cruz saca a la luz que una de las principales razones de este aumento del rendimiento sexual a partir de los 40 viene provocado sobre todo porque con esta edad no existen prácticamente complejos, como sí ocurre por ejemplo a los 20, por lo que aumenta mucho la seguridad en una misma. Así mismo, cuando se ha llegado a la cuarentena normalmente ya se ha tenido una relación más o menos estable y de larga duración, por lo que ya conoceremos perfectamente qué zonas de nuestro cuerpo son las más estimulantes y qué prácticas son las que más gustan en nuestra pareja, por lo las posibilidades de tener un sexo satisfactorio aumentan exponencialmente.

Y es que por si algo se caracterizan las mujeres de 40 años es porque la confianza con sus parejas será tan elevada que no existen vergüenzas ni reparos en experimentar cosas nuevas, un hecho que ayuda y mucho a poder desinhibirse gracias a que el grado de confianza es tal que lo único importante es disfrutar del sexo, un hecho que se consigue con mayor facilidad que las mujeres con menor edad.

Por otra parte, otro de los aspectos que ayuda a disfrutar más del sexo a esta edad es que las mujeres aprecian más cosas de los hombres. Según el estudio de Carlos de la Cruz, cuando más joven se es más atención y fijación se tiene respecto al físico, un hecho que varía con la edad, y ya con 40 años las mujeres ven muchas más cosas de un hombre, han aprendido a realizar una valoración personal en el conjunto, un hecho que también les provoca un aumento del apetito sexual. Con todo, otra de las conclusiones del citado estudio revela que en esta edad la cantidad de relaciones sexuales no es lo más importante, sino la calidad, así que las mujeres de 40 años tienen menos sexo que las de menor edad pero este suele ser mucho más satisfactorio.

Escrito por vibrafaccion