Desmontando falsos mitos sobre sexualidad

Mitos Sexualidad

A lo largo de los años se han instalado dentro de nuestra sociedad una serie de mitos que siempre han ido ligados con la sexualidad. Hechos, como por ejemplo que si no se llega al orgasmo la relación sexual no es satisfactoria o que si las mujeres no disfrutan del acto es por culpa del hombre, que sin embargo son totalmente falsos por lo que a continuación presentamos una serie de explicaciones acerca de cómo es verdaderamente el sexo en nuestra sociedad actual.

En primer lugar uno de los pensamientos más extendidos hoy en día es que para que una relación sexual sea buena, ambas personas deben llegar al orgasmo. Aquí aparece el primer error, debido a que está claro que el orgasmo en el punto cumbre del cualquier coito, pero cabe destacar que también se puede disfrutar y mucho del sexo sin llegar al orgasmo, debido a que el sentimiento que se produce durante el acto es más que satisfactorio. Dentro de este mito aparece otro que asegura que la relación se puede considerar plena cuando hombre y mujer llegan al orgasmo a la vez, error. Y es que no hace falta esta correlación debido a que el placer es el mismo llegando al éxtasis antes, al mismo tiempo o después que tu pareja.

Por otra parte, en la actualidad existen muchas historias relacionadas con el alcohol. Así, por ejemplo, se cree que beber un poco estimula el deseo sexual y mejora el rendimiento en la cama, pero la verdad es que no siempre pasa así. Dependiendo del alcohol ingerido y cada persona, ya que no todo el mundo tiene el mismo grado de tolerancia, cabe destacar que posiblemente sí que ayude a perder un poco la vergüenza, pero respecto a las relaciones sexuales, el alcohol la mayoría de veces las perjudica en vez de ayudarlas, debido a que se pierde apetitito sexual y en los hombres se produce disfunción eréctil.

Finalmente sexo y masturbación también son algunos de los mayores mitos de la actualidad, y es que en primer lugar hay que eliminar el estigma de que la masturbación es únicamente masculina, debido a que las mujeres también se masturban y la prueba es que el número de juguetes eróticos que se compran en los sex shop son más femeninos que masculinos. Así mismo también hay que desmentir el mito que asegura que las personas que se masturban lo hacen porque no están satisfechas con su vida sexual, otra mentira, ya que no está reñido estar sexualmente satisfecho con querer conseguir placer a través de la masturbación.

Escrito por vibrafaccion