¿Es bueno masturbarse mucho?

Es bueno masturbarse mucho

La masturbación es uno de los momentos más placenteros de la vida de las personas, debido a que durante unos minutos los hombres y las mujeres que la practican dejan atrás sus pensamientos diarios y se sumergen en un mundo de lujuria y placer en el que la imaginación se dispara por las nubes recreando historias eróticas con nuestras personas del día a día o con famosas. Este acto, según los expertos, muy repetido sobre todo entre el género masculino en la adolescencia no tiene porqué ser malo si se realiza en muchas ocasiones, al contrario, muchas veces se utiliza como válvula de escape para controlar el nivel de hormonas y testosterona, pero el problema llega cuando este deseo de masturbarse irrumpe en nuestro día a día perjudicando situaciones normales.

 

Y es que sin excederse tampoco, la masturbación diaria en más de una ocasión no es para nada negativa, independientemente del sexo y de la edad que se tenga, sobre todo en aquellas personas que hace tiempo que no practican relaciones sexuales, ya que este acto ayuda a mejorar nuestra satisfacción personal y nuestra relajación. En este sentido, masturbarse en más de una ocasión, como se ha mencionado, no es ningún problema si se realiza en la intimidad, en situaciones y lugares tranquilos en los que nuestro acto no afecte a nuestro día a día. El problema llega cuando la necesidad y el sentimiento de querer masturbarse llega en otros momentos menos relajados, en los que no estamos solos y durante los cuales el acto en sí interferirá en nuestros quehaceres diarios. Estas situaciones son denominadas por los expertos como inadecuadas y son por ejemplo las que se producen cuando nos encontramos en clase, en el trabajo o en lugares no sexualizados.

 

De este modo, aquí la masturbación podría haberse convertido en una adicción al sexo, un hecho que pese a no ser demasiado peligroso sí que debería tratarse con profesionales para ver qué pautas y mecanismos se pueden seguir para que nuestra satisfacción sexual no se involucre en nuestra vida social y nos perjudique en el día a día. Con lo dicho lo que queda claro es que masturbarse en más de una ocasión al día no es para nada malo, el problema llega cuando las ganas de masturbarse llegan en situaciones y momentos inadecuados y que provocan que dejemos de hacer lo que debemos en ese momento concreto. Si te pasa esto no te preocupes, consulta con un especialista porque seguro que te ayudará.

Escrito por vibrafaccion