¿Cuál es el mejor día de la semana para practicar sexo?

Ni viernes, ni sábado, ni domingo, el jueves es el mejor día de la semana para practicar el sexo. O así lo asegura un estudio elaborado por la Escuela de Económicas y Ciencias Políticas de Londres en la que se determina además que el martes es el peor día de la semana, debido a que durante este día nuestro cuerpo no tiene demasiada energía para disfrutar al máximo de un acto tan importante. En concreto, si nos centramos en el mejor día de la semana para tener relaciones sexuales, el citado estudio considera que el jueves es mucho más indicado que el fin de semana porque nuestro cuerpo está mucho más preparado para afrontar el acto, un hecho que repercutirá en que la satisfacción será mayor y los resultados mejores. Científicamente, la Escuela de Londres asegura que durante el cuarto día de la semana nuestro cuerpo produce más cortisol, es decir, hormonas sexuales, produciéndose los márgenes más altos de líbido.
Así mismo, la investigación concluye que no es durante todo el jueves el mejor momento para practicar el sexo, sino que es durante las primeras horas de la mañana cuando tanto los hombres como las mujeres están mejor preparados para tener unas relaciones sexuales más que satisfactorias. Y es que durante este periodo las mujeres ven como su nivel de estrógeno se multiplica por cinco, mientras que los hombres tienen la testosterona por las nubes, produciéndose una simbiosis extraordinaria para que el coito sea inolvidable.
Con todo, todo lo dicho para el jueves se puede extrapolar negativamente para los martes, debido a que pese a que es el día de la semana que las parejas suelen utilizar para comer y cenar juntos, según el mismo estudio, es en el que nuestro cuerpo está peor preparado para afrontar con éxito una relación sexual, ya que el líbido está en su punto más bajo mientras que el nivel de testosterona no acaba de arrancar. Con todo, una buena dosis de preliminares y seducción sería una gran solución para mejorar estos niveles y conseguir un sexo plenamente satisfactorio.
Por otra parte, la Escuela de Económicas y de Ciencias Políticas de Londres también ha determinado que el jueves es el día más feliz de la semana, debido a que estamos a las puertas del descanso del fin de semana, otro hecho que contribuye, junto a los ya explicados, a que las relaciones sexuales en estos días sean mejores que las convencionales.
Déjanos un comentario