¿Es recomendable tener relaciones sexuales durante la menstruación?

relaciones sexuales y masturbacion

Sigue siendo un tema que preocupa sobre todo a las mujeres. Tener sexo durante la menstruación o dejarlo para cuando este periodo acabe? En realidad, cada pareja establece sus propias reglas a este respecto, sobre todo es ella la que tiene la última palabra y en ocasiones, la única.Lejos de suponer un problema más allá de las reticencias o pudores impuestas por una cultura antigua y un tanto oscura, tener relaciones mientras se está con la regla supone para las mujeres algunos beneficios como evitar la inflamación de los ovarios y la disminución del dolor menstrual. Pero muchas se retraen a pesar de que puedan experimentar incluso días en los que el deseo es más intenso. En caso de que ambas partes de la pareja no tengan reparos en tener el coito en ese periodo, que es lo ideal pero se entiende el malestar de algunas, existen varios factores a tener en cuenta para que resulte normal y lo más placentero posible.

 

En primer lugar es imprescindible la higiene, lavar la zona con un jabón íntimo que neutralice en lo posible posibles olores que recuerden la existencia de la regla. Si se desea tener penetración, se pueden usar tampones suaves sin hilo que no impiden la entrada del pene y retienen el flujo. Otra variedad que resulta eficaz en estos casos es usar la llamada copa menstrual suave, que es desechable igualmente y que lo retienen. En ambos casos sigue siendo recomendable el uso de preservativos por los motivos que todos sabemos, profilaxis y máxima higiene. Y como también existe la ventaja de que la zona vaginal suele estar mucho más lubricada en los días menstruales, se puede aprovechar esta circunstancia y no pensar en el momento del mes que se trata, lo importante es disfrutar y sacarle partido a estas ventajas.

 

Una idea que muchas parejas ponen en práctica si no desean usar tampones ni ningún tipo de algodón de retención del flujo, es tener relaciones en la ducha, la bañera o en la playa si las circunstancias lo permiten. El sexo en el agua suele ser muy placentero, y si lo unimos a que la mujer tiene una gran sensibilidad debido a la gran revolución hormonal en su cuerpo, es aconsejable olvidarse de tabúes y dejarse llevar por el deseo. Las parejas que así lo hacen, es ideal para sus vidas sexuales, digamos que son plenas y no se privan de ninguna sensación que merezca la pena.

Escrito por vibrafaccion