No te prives del sexo en pareja durante la menstruación

sexo y menstruacion

Pese a que mucha gente crea que no se debe practicar el sexo durante los períodos de menstruación de las mujeres, la verdad es que si se respetan unas pautas de higiene y se siguen una serie de consejos la intensidad de los orgasmos y el grado de satisfacción sexual aumenta considerablemente, debido a que las mujeres están mucho más sensibles y a la vez receptivas, posibilitando que el éxito de estas relaciones sexuales sea mucho más que satisfactorio. En este sentido, la comunicación entre la pareja y sobre todo el escenario escogido para llevar a cabo el acto podrían considerarse los aspectos más necesarios para este tipo de acto, aunque hay algunos más.

Así, la clave del éxito de practicar el coito durante la menstruación radica sobre todo en la comodidad de la pareja, ya que es primordial que ambos estén al 100% para disfrutar al máximo del acto. De este modo, en primer lugar hay que escoger bien el escenario donde se practicará el sexo, siendo en la ducha o en la bañera el lugar más morboso y recomendable debido a que ambas personas se olvidan de las manchas y se centran únicamente en disfrutar. Además, también se puede optar por hacerlo en la cama situando debajo de la mujer alguna toalla para evitar ensuciar las sábanas.

Por otro lado, a la hora de practicar el sexo la postura del misionero es la más adecuada, debido a que es a través de la cual la mujer sentirá mucho más placer y los orgasmos serán todavía mucho más intensos. Con todo, es recomendable que durante los períodos de menstruación no cambiar en exceso el número de posturas, sino centrarse y recrearse en una o máximo dos.

Así mismo, es totalmente recomendable que las mujeres substituyan los capuchones cervicales o los diafragmas en caso de uso por los preservativos. Además, como la higiene es el aspecto más importante en estos casos, después de cada relación sexual ambas personas tienen que levarse con mucha atención para evitar cualquier tipo de infección, sobre todo los hombres, que no están acostumbrados a tener el pene y la zona inguinal con sangre. En este sentido, es preferible utilizar desinfectantes especializados que se pueden adquirir en cualquier farmacia, aunque también es verdad que se puede usar únicamente agua y jabón.

Así que lo que queda claro es que practicar sexo durante la menstruación es muy recomendable pero siempre teniendo en cuenta que se deben respetar los parámetros de higiene y seguridad necesarios.

Escrito por vibrafaccion