¿Los vegetarianos disfrutan de mejor sexo? Descubrámoslo

Dieta vegetariana para disfrutar del sexo

Un reciente estudio de la universidad de Berkeley aseguraba que una dieta basada en vegetales y plantes mejora la vida sexual. ¿Creéis en ello? Si un estudio universitario lo sostiene no vamos a ser nosotros nadie para negarlo por lo que vamos a profundizar en el tema y descubrir los motivos por el que el consumo de estos alimentos mejore la calidad de vida sexual.

El estudio afirma que el éxito de esta dieta se halla en los alimentos que sustituyen la carne. Desde pequeños nos inculcan que el éxito de una vida sana es un equilibrio en la dieta para mantenernos sanos, una calidad que repercute directamente a nuestra vida sexual. Ya no solo por el hecho de que algunos alimentos sean afrodisiacos, que también, en general el comer verduras y algas potencia la mejora en la calidad del sexo.

Un estudio realizado por Michael Wasserman, de la universidad anteriormente mencionada, ha investigado sobre la relación de los fitoestrógenos, la hormona sexual de la planta, y sobre lo que nos pueden aportar. Según este trabajo nuestra libido está directamente ligada con los componentes de los vegetales que nos aportan estradiol y cortisol, las hormonas del sexo y del estrés.

Es aquí la base de este estudio, el estadiol la hormona del sexo. Por lo que la ingestión de vegetales nos aportará dicha hormona que se encargará de aportarnos mayor calidad en el sexo.

Durante aproximadamente un año realizaron un estudio en el que observaron el comportamiento y hábitos de vida de un grupo de primates. La conslusión fue que el grupo de primates que tenían acceso a plantas y vegetales en grandes cantidades tenían mucho más sexo que otros. Las muestras realizadas sobre los primates confirmaron que los niveles hormonales estaban influenciados por la dieta hervíbora de alto contenido en estradiol. Explicaba el profesor que los niveles hormonales producen alteraciones en el comportamiento social y por lo tanto a las relaciones sexual. Un aspecto fundamental valorando la reproducción de la especie. La dieta, asegura el profesor, que ha formado un papel importante en la evolución de las especies y existencia de unas especies frente otras.

Como conclusión refuerza la teoría de que llevar una dieta sana es clave para nuestro estado anímico y social. Una dieta equilibrada nos dará la suficiente vitalidad para llevar una vida de plenitud sexual, los vegetales ayudan pero apoyamos la idea de buscar un equilibrio con el consumo de todo tipo de alimento. Después de tanta comida, ¿habéis pensado qué comer hoy? Quizás sean unas verduritas…

Escrito por vibrafaccion