Preservativos siempre con nosotros. Relaciones sexuales seguras.

Relaciones Sexuales Seguras

La importancia de este método anticonceptivo se halla en que es cómodo, seguro, barato y muy accesible. Hoy en día podemos adquirir preservativos en cualquier farmacia, sex shop o tienda erótica online. Son los principales suministradores de este método anticonceptivo que gracias a lo que nos ofrece lo hace el más utilizado por las personas para tener relaciones sexuales seguras.

Para comenzar por donde se debe y para aquellas personas que no lo conozcan aún debemos preguntarnos una serie de cosas y a tener en cuenta. En primer lugar.

¿Qué es un preservativo?

También conocido como condón. Sería un tubo de material flexible y delgado, cerrado por uno de los extremos. Este método anticonceptivo se ha usado durante cientos de años para prevenir el embarazo teniendo como fin retener la eyaculación masculino en su interior impidiendo que ella entre en el interior y pueda llegar el posible óvulo. También tienen como fin luchar contra la transmisión de enfermedades sexuales, ya sea a través del semen o bien al contacto de heridas infectadas.

¿De qué están fabricados?

Los preservativos en sus inicios estaban fabricados por pieles naturales o caucho, siendo la gran mayoría de los condones a día de hoy son fabricados de látex o poliuretano.

La gran contra que tenían los preservativos de piel de cordero es que el semen era capaz de retenerlo pero el VIH no. Poseen unos pequeños poros que no son suficientemente pequeños para impedir su paso. El látex es el material más usado. Y su éxito se halla en que el virus no puede traspasar el tejido. Su precio es barato y está disponible en diferentes estilos. Sus mayores contras son que el aceite se lo come y existen personas que son alérgicas al látex. Los que están fabricados en poliuretano son aquellos enfocados generalmente a los alérgicos del látex. Existe una marca especializada exclusivamente en dichos condones femeninos y masculinos.

¿Cómo usarlos y tener relaciones sexuales?

A continuación daremos una serie de parámetros a tener en cuenta para no deteriorar el material y darle el uso adecuado.

Guarde los condones lejos del calor, frío o fricción excesivos. No los lleve en una billetera o en la gaveta del auto. Verifique la fecha de vencimiento. No use condones vencidos. No abra el envoltorio del condón con los dientes. Asegúrese de no dañar el condón con las uñas o con las alhajas. Las alhajas corporales, dentro o alrededor del pene o la vagina también pueden rasgar el condón.

Utilice un condón nuevo cada vez que tenga relaciones sexuales o cuando el pene va del recto a la vagina. Inspeccione el condón durante las relaciones sexuales, sobre todo si lo siente extraño, para asegurarse de que está donde corresponda y que no se ha roto. No use un condón masculino y femenino al mismo tiempo.

Utilice solamente lubricantes hechos a base de agua con los condones de látex. No use lubricantes a base de aceite . Los aceites como Crisco, mantequilla, aceite para bebé, vaselina o crema pueden destruir el látex. Utilice condones sin lubricación para practicar sexo oral (la mayoría de los lubricantes tienen mal sabor) No tire condones en el inodoro ya que pueden taponar las cañerías.

En la próxima entrada especificaremos el uso del condón masculino y el femenino. Aquí acabamos por hoy y le dejamos lo básico para que los conozca y se de el uso adecuado.

Escrito por vibrafaccion