Motivos que nos hace llevar una mala vida sexual. Sexualidad y la falta de apetito.

Vida Sexual

Si estás notando que últimamente tu apetito sexual ha bajado y no sabemos por qué, no te pierdas los siguientes puntos porque puede ser uno de los motivos por lo que la calidad de tu vida sexual ha bajado. Le presentamos 11 causas de una mala vida sexual y descubre cual es la causa de la bajada de tu libido, todo tiene un porqué.

1. Los pies frios. Un estudio de la Universidad de Groninger afirma que el 80% de la mujeres llegan con mayor facilidad al orgasmo si practican sexo con calcetines puestos. Por lo que dejemos de lado aquello que no es sexy y centrémonos en la llegada del orgasmo que hace más bello el acto que llevar o no calcetines. Los pies calentitos son parte fundamental para que la relación sexual se tenga en la calidez y confort, solo de este modo podemos llegar a un punto de relajación. Los pies fríos son enemigos del sexo.

2. Píldoras contra la alopecia. Estas píldoras son un problema en muchos varones. Cada vez son más los que recurren a dichas cápsulas para combatir la calvicie pero es cierto que uno de sus efectos secundarios comunes son las disfunciones eréctiles, por lo que en sus manos queda, con pelo y sin erección, o calvos y como toros. Creo que es evidentemente da mucho más beneficios buena salud sexual, que el llevar o no pelo.

3. Resfriado o congestión. El malestar físico, la congestión nasal o la tós son factores que interrumpen continuamente la concentración y apetito de tener sexo. En concreto buena parte del descenso de apetito viene por la congestión nasal así los sostiene la Univerdad de Gotemburgo que apoya la importancia del olfato durante el sexo, por la importancia en la recepción de sustancias que no se aperciben por otro sentido.

4. La televisión en la cama es el enemigo numero uno. La universidad de Inonu asegura tras un estudio de que la televisión influye en el descenso de la libido. Concluyeron de que las parejas sin televisión en el dormitorio tenían el doble de relaciones sexuales que las que si tienen una de ellas en el cuarto. Añaden que los reality shows y peliculas violentas son las que más influyen en la pérdida del apetito.

5. Encías sangrantes. Una investigación reveló de que existe una conexión entre el sangrado de encías y la disfunción eréctil. Recuerden que ambos problemas tienen causas en común: envejecimiento, tabaco, enfermedades cardiovasculares o diabetes.

6. Dolor en las articulaciones. Aunque la mejor edad se comprende entre los 60 y 70 años de vida, dado que se ha llegado a una madurez y confianza absoluta en la pareja y propia, las articulaciones débiles son el gran enemigo de este apetito. Por lo que se recomienda no utilizar posturas que fuercen articulaciones débiles o dañadas y buscar el sexo en la franja del día en el que mejor se encuentre la pareja, libre de dolores y más animados.

7. La píldora anticonceptiva. Es real lo que se cuenta de que tomar la píldora anticonceptiva baja la libido en la chica, es totalmente cierto. Entre los problemas frecuentes se encuentras la falta de lubricación, ya que estas pastillas producen sequedad, bajada de la libido y mayor dificultad para llegar al orgasmo. Como causa la cantidad de hormonas que se ingiere para regular el metabolismo.

8. Sobrepeso. La obesidad modifica la cantidad de testosterona del cuerpo, lo que influye directamente en el hombre y la mujer. También se añade de que el sobrepeso en la mujer ejerce una presión extra en el suelo pélvico lo cual dificulta la llegada del orgasmo. Recordamos la importancia de la tonificación de esta zona y posturas correctas buscando la relajación.

9. Antidepresivos. Las personas que estén tomando este tipo de medicamentos generalmente no se encuentras con un estado anímico adecuado para la práctica de sexo, por lo que son personas generalmente con un apetito bajo. Pero además hay que añadir de que estos medicamentos están compuestos por compuestos químicos que afectan directamente a nuestro apetito sexual. Es importante recordar que quien toma pastillas con frecuencia le afectará a su apetito sexual.

10. Diabetes. Como explica el Doctor Jackson la diabetes afecta a las arterias y el flujo sanguíneo, y el alto nivel azúcar en nuestra sangre afecta a la sensibilidad de los nervios en los órganos sexuales. Uno de cada tres hombres con diabetes sufre disfunción eréctil.

11. Por último, la habitación desordenada. Un factor que influye en el apetito sexual. ¿quieres una solución? Ordenar el entorno donde se practique el sexo. Se sostiene que la mujer tiene a distraerse con mayor facilidad durante el sexo, y si el lugar está repleto de cosas hay una mayor posibilidad de desconcetración e incomodidad por el desorden.

Con todos estos puntos ya tan solo queda poner medidas a las que podemos evitar y si nuestra pareja sufre algunos de los puntos sin solución, busquen fomentar el amor y el bienestar de la pareja, ello facilitará y mejorará el apetito de la pareja.

Escrito por vibrafaccion