Cinco tipos de parejas que existen en estos tiempos.

Tipos de Parejas

Cinco tipos conocidos, las nuevas relaciones de pareja en tiempos donde el amor ha evolucionado y se entiende de otro modo. Flexisexuales, poliamor, swingers, híbridos cada vez surgen más tipos de diferentes de parejas. ¿Seríais capaces mantener alguna de este tipo de relaciones?

En los comienzos del matrimonio se tenía como principal función la de unir linajes y establecer vínculos entre familias. El que existiera o no amor era un punto a parte, digamos que era cuestión de suerte. Pero tras la llegada del Romanticismo la idea del matrimonio tuvo otra orientación y si se llevo a un deseo e interés personal. Y es aquí donde donde escritores y expertos hallan el problema. Según Croydon, los matrimonios o parejas estables fracasan dada la alta exigencia a las que sometemos a la otra persona, en este caso nuestra pareja. El creer en la existencia de un amor perfecto que nos aporta todo lo que necesitamos es una creencia que nos lleva a este nivel de exigencia llevándonos directos al camino del fracaso. La exigencia es sana cuando la aplicamos sobre nosotros.

De cualquier modo, la sociedad evoluciona y se va dando cuenta de que el amor clásico y único no siempre funciona. Este paso en el que la sociedad experimenta una mentalidad abierta, está permitiendo la aparición de nuevas formas de relacionarse en el mundo del amor. Podemos encontrar consolidadas los siguientes tipos de relaciones de pareja:

Flexisexuales. Ya sea chicas con chicas, chicas con chicos o bien chicos con chicos se definen como flexisexuales las parejas que están un paso por detrás de las relaciones totalmente abiertas. Quizás la base de este tipo de relación sea la exploración en la bisexualidad.

Relaciones hibridas. Son las relaciones en las que el uno al otro se respetan y no frenan las necesidades que pueda tener su pareja. Generalmente se da en relaciones en las que una de las dos partes mantiene relaciones con varias personas mientras la otra respeta y no coarta su necesidad. 

Citas múltiples. Este tipo de relación se hizo conocida en los Estados Unidos como el “speed dating”, un tipo de cita que se basa en tener múltiples citas sin compromiso con muchas personas distintas para conocerse y ver qué pasa. El mundo de las redes sociales y los sitios de contactos han abierto campo y dado muchas posibilidades.

Swingers pijos. La práctica de este tipo de relación ha dejado de ser algo pobre o sucio pasando a estar de moda y considerarse algo cool. Dicha práctica comienza a practicarse en los mejores pisos de zonas exclusivas de ciudades como Nueva York, Barcelona o Londres. Ser swinger es una moda que consiste en el intercambio de parejas. Las parejas liberales se comprenden generalmente entre los 30 y 60 años.

Poliamor. Este tipo de sentimiento no consiste en acostarse con diferentes personas, y sí en amar a distintas personas llegando a ser varias. El amor para muchas personas es algo tan grande y amplio que no creen que se pueda limitar a tan sólo una persona y tienen la necesidad de amar a varias para abarcar el amor completo. 

Después de descubrir estos cinco tipos de parejas, ¿estaríais dispuestos a tener alguna de ellas? ¿Con cuál? Comparte tu opinión en nuestro blog dedicado a la sexualidad.

Escrito por vibrafaccion