¿Sabéis qué es el periodo refractario? Hablemos de la parada tras el sexo

Sexo Periodo Refractario

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué los hombres necesitan un descanso antes de volver a tener de nuevo sexo? A esta pausa necesitada se le denomina periodo refractario. Un tiempo que el hombre necesita un pequeño descanso tras eyacular para de nuevo entrar en una estimulación y mantener una vez más sexo. ¿Qué tiempo se necesita y a qué se debe esta pausa? 

Muchos hombres tras tener sexo y eyacular se preocupan al ver que sufren una pérdida de la erección. Pues bien, deciros que es un hecho común y llamado periodo refractario, no es en absoluto un problema es algo normal y es tan sólo una pequeña parte de hombres los que no necesitan un tiempo de recuperación para continuar practicando sexo. 

Este periodo de descanso se debe a que el hombre tras la llegada del orgasmo, el nivel de excitación desciende muy rápido, muchísimo más que las mujeres, y una vez que la sangre abandona el pene del chico entran en una estado de máxima relajación dónde el cuerpo necesita descansar, e incluso dormir. De ahí que sea corriente que el hombre tras el orgasmo pierda la erección ya que ese mecanismo activa el modo descanso. Por lo contrario las mujeres tras el orgasmo el descenso de excitación es lenta por lo que se dan posibilidades de llegadas de nuevos orgasmos y por ello encontramos en mujeres que tras el orgasmo siguen jugando, deseando caricias, besos y el contacto general físico.

El tiempo que puede durar este periodo varía según el hombre, y puede ir desde un par de minutos a varias horas por lo que insistimos en que no nos preocupemos, no es un problema puede estar tranquilo es tiempo que necesita tu cuerpo para descansar y reponerse del orgasmo, aprenda a disfrutar de ese relax con su pareja descansando y finalizando ese clímax con caricias, besos y atención. También influye este periodo refractario en la edad, al nivel de excitación, en las condiciones físicas en las que nos encontremos, y en otro factores que no podemos controlar. Lo ideal es no obsesionarse, aceptar ese periodo de descanso, relajarse juntos y tomarlo con tranquilidad, aceptando y respetando la naturaleza física de cada persona, siempre juntos.

Escrito por vibrafaccion