¿Os seduce la inteligencia? quizás seáis sapiosexuales.

sapiosexual

Cuando hablamos o pensamos sobre la palabra sexy lo primero que se nos viene a la cabeza es una atracción física, alguien físicamente atractivo y en efecto el vinculo entre ambas palabras es fuerte pero no es el único. Cuando hacemos referencia sobre que alguien es sexy puede que se esté tomando en cuenta ciertos aspectos no físico, aunque generalmente tenga la relación con lo físico no es lo único que atrae. En estos tiempos cada vez es más habitual encontrarte con personas que sienten atracción por la simpatía, cariño o inteligencia. Y es aquí donde queremos llegar, queremos tratar en el blog de hoy sobre las personas sapiosexuales, aquellas que sienten atracción por la inteligencia o cultura de una persona.

Las mujeres son más comunes en la sapiosexualidad ya que su sexualidad está relacionada con el entorno y otros estímulos, y por supuesto además de los sexuales. Para muchas mujeres el tono de voz es decisivo a la hora de la seducción. Por lo contrario el hombre tiende a una atracción sexual más directa por lo que la sapiosexualidad no les afecta de la misma forma que a las mujeres. Eso no quiere decir que no existan hombres sapiosexuales, los hay pero en menor cantidad que mujeres atraídas por el intelecto.

A continuación vamos a definir el ser sapiosexual. ¿Cómo podemos saber si nosotros somos sapiosexuales? Será simple, el sapiosexual da prioridad a la parte intelectual de una persona a la hora de sentir atracción, es decir, el primer punto a valorar de un chico para sentir la atracción. Ello no dice que no nos fijemos en su físico, pero siempre una conversación interesante o humor inteligente puede convertir a la persona que tenemos enfrente como atractivo, por encima de cualquier atributo físico. Seguro que más de una chica ha sentido alguna vez atracción por chicos que no son especialmente guapos pero por su simpatía, conversaciones de interés y encanto hemos acabado sintiendo una atracción irremediable.

Las personas son sapiosexuales porque su primer órgano sexual es el cerebro. A continuación la piel y en tercer lugar los genitales. El resto de mundo animal responde a estímulos sexuales mediante olores, colores y contacto físico. Los seres humanos al ser la especie con desarrollo más avanzado en la inteligencia gracias a una evolución social que cobra mayor peso en lo mental nos lleva a sentir cada vez más atracción por la inteligencia de la persona.

Tiene lógica, si nos paramos a pensar, sentir atracción por una persona bella como por un comentario inteligente. Este punto confirma que en nosotros existe algo más que una simple reproducción. Es tópico, pero no menos cierto, la belleza también se halla en el interior.

¿No crees? Comparte con nosotros si has tenido alguna experiencia parecida o si te consideras sapiosexual ¿en qué te fijas primero?

Escrito por vibrafaccion