Ejercicios Kegel con Bolas Chinas

Ejercicios Kegel con Bolas Chinas

Para todas las mujeres es muy importante que tengan una tonificación muscular adecuada en el suelo pélvico, para combatir posibles problemas de salud como puede ser la incontinencia urinaria entre otros.

Tener la musculatura pélvica debilitada es un problema más común de lo que nos podemos creer, y un gran % de mujeres la sufren. En este artículo ofreceremos algunas pautas a seguir para mejorar y fortalecer la musculatura, donde las bolas chinas se convierten en una herramienta muy importante y que nos aporta grandes beneficios.

Los ejercicios kegel son una tabla de ejercicios creados por el Doctor Arnold kegel, destinados exclusivamente a fortalecer el suelo pélvico. Y gran parte de los ejercicios se fundamentan en contraer la musculatura vaginal durante unos segundos y relajándola después para volver a contraerla, así sucesivamente durante varios minutos. Al principio es bueno realizar este simple ejercicio sin la utilización de ningún otra herramienta, pero con el paso de los días pasaremos a la segunda fase, que será la de realizar esos mismo ejercicios con las bolas chinas introducidas.

Podemos empezar realizando estos ejercicios echadas en la cama boca arriba, y con las rodillas contraídas y separadas, nos colocamos las bolas chinas adecuadamente, y realizamos 3 secciones de 5 minutos, en los cuales contraemos la musculatura apretando las bolas chinas durante varios segundos y nos relajamos… volviendo a repetir la acción a los pocos segundos.

Durante una semana o 10 días podemos estar realizando este ejercicio para ir adaptando la musculatura y que vaya cogiendo la fuerza necesaria, para pasar a la tercera fase, que será igualmente sencilla.  Nos colocamos las bolas chinas, pero en esta ocasión nos incorporaremos y estaremos paseando por la casa durante unos 15 minutos, seguramente con los ejercicios anteriormente realizados, hayamos alcanzado la suficiente fuerza para mantener incorporadas las bolas chinas y que no se nos salga, pero si no fuera el caso, pues tendríamos que volver a la fase dos durante otra semana para fortalecer aún más la musculatura.

En el momento que consigamos mantener las bolas chinas y hayamos estado una semana o 10 días paseando durante unos 15 o 20 minutos por la casa, podemos de ir ampliando ese tiempo e incluso salir sin ningún problema con las bolas chinas a pasear cómodamente por la calle.

En el momento que vayamos adaptando la musculatura de forma progresiva como hemos comentando en este artículo, podremos estar incluso horas con ellas puestas haciendo vida cotidiana. El simple hecho de tener colocadas las bolas chinas y pasear con ellas, sin realizar nosotros ningún tipo de esfuerzo la musculatura pélvica se irá fortaleciendo consiguiendo grandes beneficios para la salud femenina.

Por ejemplo conseguiremos subsanar o prevenir la incontinencia urinaria y otras patologías, y en nuestra vida sexual daremos un paso muy grande igualmente, pues al mejorar la tonificación muscular, el placer en las relacione sexuales mejora considerablemente, así como el control de la musculatura durante las relaciones.

Espero que les haya sido de ayuda este artículo, y pueden dejar sus comentarios sobre las dudas o sugerencias que estimen oportuno.

Escrito por vibrafaccion