La seducción, el arte fundamental de la sexualidad

Arte de la seducción

La seducción es el primer paso para dejar de estar solos, o solas, y poder comenzar una relación de pareja. Digamos que es el inicio de todo esto. Pero no es fácil y se suelen cometer muchos errores antes de poder conseguir seducir a un chico, o una chica. 

Por ejemplo, por norma general, odiamos la idea del rechazo. No hay nada peor que tener tu ego aplastado en pedacitos porque la persona que te atrae te cancela una cita, te rechaza un beso o te dice que sus sentimientos no son recíprocos.

Lo que la mayoría de las personas buscamos con afán son las señales que nos indiquen si vamos bien, si la atracción es recíproca y si podemos pasar a planos más románticos e íntimos con la otra persona.

No  hace falta ser una “femme” fatal. Tampoco tener una belleza deslumbrante. Y mucho menos ser millonario. Es todo una cuestión de actitud y de tener ganas de atraer y convencer. Generalmente, en nuestro afán por cautivar, tomamos actitudes y posiciones incorrectas que no nos llevan a un buen destino. Éstos son algunos consejos para una seducción exitosa.

Los posibles errores que solemos cometer al intentar seducir suelen ser: 

– Tanto hombres como mujeres pensamos que el haber sufrido en la relación anterior o quejarnos de las cosas que nos rodean,  podrían sumar puntos. Pero la verdad es que nadie quiere como pareja a una víctima.

– Hablar mal de las relaciones anteriores da la posibilidad de pensar que uno sólo se escucha a sí mismo.

– Hablar de dinero, sea un poco o mucho, o de que uno no necesita de nadie económicamente, lleva a la nueva relación a un punto de sometimiento o de compra-venta, nada aconsejable.

– Comentar que tenemos poco tiempo para nosotros, da la sensación de que no sabemos administrar nuestros espacios para poder consolidar un vínculo.

Y lo que os recomiendo que no olvidéis hacer para triunfar en la seducción es: 

– una cosa imprescindible es escuchar al otro.

– no olvidéis comentar vuestros gustos para encontrar coincidencias.

– también es aconsejable hablar del futuro con placer y sin miedos. Al igual que contar nuestros proyectos personales con alegría e insertando al otro para poder compartirlo.

– Escuchar los proyectos y ver la posibilidad de apoyarlos.

– Mostrarnos flexibles con los horarios y, si no coinciden, hacer contrapropuestas mostrando nuestro interés.

– Mostrarnos auténticamente cariñosos y tiernos, pero no pesados. 

– Estar predispuesto a pasar un buen momento.

– Evitar expectativas muy altas e idealizar la situación.

Espero que os ayuden estos consejos y podáis seducir a esa persona que tanto os gusta y de paso que esos sentimientos se vean complacidos por ambos. No olvidéis ser siempre positivos con los aspectos que rodean vuestra vida. 

Escrito por vibrafaccion