La falta de sexo en las parejas, ¿Por falta de apetito sexual?

sexo en la pareja

Como sexóloga familiar, he podido comprobar que las mayores preocupaciones de las parejas que vienen a mi consulta es la falta de sexo que comienzan a vivir dentro del matrimonio. Ha habido casos de parejas que han estado uno o dos años sin sexo, la mujer venía muy preocupada porque no le apetecía acostarse con el marido. Siempre hay muchas preocupaciones, incluso ha habido casos de ir al médico a ver si les ocurren algo en la salud porque no siente ganas de acostarse con sus respectivos.

Por eso os escribo aquí hoy, quiero tranquilizar a todas esas parejas que viven su matrimonio casi sin sexo. La falta de apetito sexual no tiene que ver con ninguno de los dos miembros de la pareja, sino más bien por problemas profundos de cada uno de los miembros.

Os voy a dar algunos consejos importantes que debéis respetar cuando estéis empezando el matrimonio, o si ya lleváis un tiempo casados, podéis ponerlo en práctica para intentar solucionar la falta de apetito sexual.

Para comenzar, hay que tratar muy bien los enfados. Los enfados tienen doble vertiente, una positiva, ya que cuando os enfadáis siempre podéis acabar en sexo, pues a nadie le gusta irse a la cama enfadado. Pero si el enfado dura varios días, mejor habladlo, no conviene mantener un enfado mucho, pues eso afectará al sexo, así como a la salud y bienestar del matrimonio.

Muchas veces, algo que suele afectar mucho al sexo la sensación de estar controlado. A veces es por la actitud controladora de uno de los dos miembros de la pareja hacia el otro, otras veces es su forma de dirigirse hacia el otro, sea como sea, a nadie le gusta ser controlado. Si uno de los dos se siente controlado, irá sintiendo estrés, y eso hará que se reduzcan las ganas de mantener relaciones sexuales con el otro miembro del matrimonio. Podéis añadir el estrés a otro gran motivo de la falta de apetito sexual.

Por último, recalcaros que algo muy importante en la pareja es la comunicación. Cuando existe falta de comunicación, se pueden reducir todo tipo de emociones. Si centráis la comunicación a los niños, o a la lista de cosas que necesitáis para el hogar, y obviáis los cumplidos, las preocupaciones, y demás, iréis apagando la llama del amor y del sexo.

Recordad que es muy importante deciros lo atractivo, o atractiva, y lo guapa y sexi que es tu mujer, o viceversa. Oírlo os ayudará a sentiros bien con vosotros mismos y avivarán las ganas de mantener relaciones sexuales.

Escrito por vibrafaccion