5 Beneficios al realizar sexo durante el embarazo.

En contra de lo que parece, mantener relaciones sexuales durante el embarazo supone una buena lista de ventajas para la salud de los futuros padres y del bebé en camino. Es lógico tener dudas en este periodo de la vida y pero según los expertos ginecólogos y sexólogos, la balanza se inclina del lado positivo, es decir, de seguir practicando sexo si se desea y es más, se aconseja.
1.- Si la vida diaria acarrea buenas dosis de estress a todo el mundo, en las embarazadas y también en el padre, por qué no añadirle en estos nueve meses de cambios fisiológicos y de todo tipo, se elevan los niveles de preocupación o molestias propias de la metamorfosis que se va produciendo. Si la pareja decide tener sexo, sencillamente contribuye a disminuir el estress y a liberar tensiones.
2.- Bienestar del bebé. Se dice que el feto recibe señales de la madre en todo momento desde la concepción, pudiendo escuchar incluso la música que oye su mamá. Por este mismo razonamiento, si el estado anímico de los padres se transmite, nada mejor que activarlo mediante las relaciones sexuales, que proporcionarán una mejor vibración para que el retoño crezca feliz.
3.-Ayuda a mantener la autoestima en un buen lugar ya que en ocasiones la madre se siente desmotivada y poco sexy debido a los cambios morfológicos que experimenta. No todas lo viven igual, pero el aumento de peso y de formas corporales no siempre son bien aceptados, por lo que si la pareja mantiene la pasión en la cama, será buena señal de que sigue siendo atractiva para él.
4.- Anticonceptivo de primer orden. Es la mejor etapa, sobre todo en los primeros meses cuando hay buena movilidad, para disfrutar sin remilgos del sexo, tanto en el número de veces que puede hacerse como en dar rienda suelta a las fantasías y los deseos más ardientes. Además muchas mujeres que se liberan de esa ‘carga’ consiguen más y mejores orgasmos. Sin olvidar el uso de preservativos para garantizar la higiene y posibles infecciones que serían más peligrosas ahora.
5.- Favorece a preparación al parto porque mantener sexo procura que los músculos vaginales estén activos, cosa que será muy necesaria a la hora de las contracciones y dilatación en el momento del alumbramiento. Además, cuando la madre vive orgasmos, la zona se llena de sustancias placenteras también para el bebé, cosa que percibe como un auténtico regalo de placer y bienestar.
Déjanos un comentario