Hábitos y dietas para el cuidado de tu vagina. La sexualidad y la dieta.

Querías lectoras, hoy os traigo un artículo muy interesante para todas vosotras que en algún momento os habéis sentido incómodas a la hora de realizar el acto sexual con vuestra pareja, o un amigo esporádico, y más aún, habéis evitado que os practiquen el sexo oral, a causa del olor fuerte o un posible sabor algo desagradable.
Resulta que no todo tiene que ver con la menstruación, o las infecciones. Muchas veces, esos problemas pueden aparecer a causa de los alimentos que consumimos a lo largo del día o de la semana.
Parece que suena a broma, pero realmente las personas somos lo que comemos. Ya que la alimentación no solo sirve para proporcionarnos energía, salud o incluso ganar peso, sino que también afectan a todos los organismos y en especial a los flujos de la vagina.
Muchas de vosotras habréis oído hablar de las dietas que ayudan a prevenir infecciones en las partes íntimas. Son dietas que ayudan al organismo, a la salud, al peso y al estilo de vida, pero también ayudan a tu vagina. Por ejemplo, cuando comes espárragos, tu orina huele más fuerte durante unos días. Pues como esos alimentos, existen muchos alimentos que perjudican o influyen en nuestro organismo íntimo. Aquí os vamos a dar algunos ejemplos de alimentos que pueden perjudicar a tu vagina y de ese modo podrás cuidarte mejor tu higiene personal.
Para comenzar, los alimentos que pueden perjudicar y actuar en el olor y sabor de tu vagina son el abuso de las especias, la cebolla, el ajo, las carnes rojas e incluso los productos lácteos. Además, existen verduras como los espárragos o el brócolis que influyen en el olor. También, el alcohol puede perjudicar en el sabor de tus jugos vaginales. Todos estos alimentos, si son consumidos en abundancia y con asiduidad, pueden perjudicar al equilibrio natural de la vagina.
Pero no te asustes, todo tiene remedio. Si todas esas comidas las acompañas con una o varias piezas de fruta al día, tu vagina lo notará, como todo tu organismo, y hará que el sabor y el olor se hagan más dulces. Pero esto sirve para un periodo de dos o tres días. Si lo que te interesa es cuidar tu vagina por completo, lo recomendable es comer frutas y verduras en una cantidad aceptable, comer yogures y además debes beber mucha agua.
Así que chicas, no olvidéis mantener una dieta saludable para mantener un cuidado tanto íntimo como en tu cuerpo entero. Notaras los beneficios al poco tiempo y veras como tu organismo lo nota y tu pareja también lo notará.
Déjanos un comentario