La masturbación. Curiosidades y datos sobre este momento de autoplacer.

Iniciamos el año con un artículo para los interesados de un tema actual y muy presente, hoy vamos a ver una serie de curiosidades en relación a la masturbación, tanto en hombres como en mujeres, porque las mujeres también se masturban, y si no vean los resultados de los últimos estudios realizados sobre este tema, en donde se dice que un 95% de los hombres se masturban, y que un 89% de las mujeres sucumben a la autoestimulación. También se ha publicado que casi la mitad de los encuestados lo hacen a diario. De ese 89% de mujeres que afirman masturbarse, un 53% afirma usar vibrador u otro juguete sexual, en el caso de los hombres, un 17% afirma usar un juguete sexual para masturbarse.
Antes de continuar, debéis saber que la palabra masturbación proviene del latín, manus tumbare, algo así como violarse con la mano. Ahora pasamos a ver curiosidades sobre este acto de autoplacer.
Un dato curioso que se debe resaltar es que los que más se masturban son aquellas personas que mantienen relaciones sexuales con asiduidad. Según expertos, dicen que entre los hombres es porque generan más testosterona durante el periodo de la actividad sexual y les conduce a un círculo vicioso de mayor apetencia.
También, el hecho de que cuando te autoestimulas puede alcanzar el orgasmo en unos cinco minutos en contra posición de los quince o veinte que se tarda en compañía, hace que muchas mujeres afirman preferir la masturbación, o realizan la masturbación con más frecuencia que las relaciones sexuales, porque a la hora de alcanzar el orgasmo es más intenso que cuando se mantiene una relación sexual.
La masturbación tiene grandes efectos positivos en nuestro cuerpo. Para empezar puede prevenir enfermedades patológicas, ya que al liberar hormonas, se mejoran los estados anímicos y a la relajación del cuerpo, lo que hace reforzar el sistema inmunológico. También puede ayudar a controlar y prevenir las disfunciones sexuales.
En otros casos puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario en las mujeres. Y en caso de los hombres les ayuda a fortalecer la musculatura y de ese modo puede reducir el riesgo a la disfunción eréctil. Otra ventaja que pueden encontrar las mujeres en la masturbación es en la reducción del dolor menstrual.
Para ir acabando, decir que la masturbación en los hombres les puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Dicen que los hombres de entre los 20 y los 50 años que se masturben una media de cinco veces por semana, tienen a reducir el riesgo de producir tumores prostáticos. Al igual que mejora la movilidad y cantidad de espermatozoides.
Hasta aquí las curiosidades de la masturbación, espero que os haya parecido curioso y os animéis a autocomplaceros con más ánimo.
Déjanos un comentario