Erecciones matutinas. Sexualidad masculina al detalle.

Hola mis queridos lectores y lectoras, hoy estamos aquí para hablar de esas erecciones matutinas que suelen tener casi todos los hombres y que a muchas mujeres les puede parecer un problema de insatisfacción o incluso el que su acompañante haya tenido algún sueño erótico o sexual durante la noche.
Como ya he dicho, las erecciones espontáneas o matutinas, es un fenómeno que tiene muchos tabúes. En unos estudios realizados por The Journal of Sexual Medicine, se ha intentado dar algunas explicaciones al porqué de esas erecciones.
A pesar de que exista la creencia de que es por culpa de los sueños eróticos o por el factor de que los hombres solo piensan en el sexo, estas erecciones matutinas no están relacionadas solamente con la excitación sexual, y mucho menos tienen porque ir relacionadas con tener sueños eróticos. Según los estudios, estas erecciones están más ligadas a algo más común y banal.
Esa erección matutina esta originada por mecanismos naturales que vienen desencadenados por una relajación de la musculatura del miembro. Esto se produce para que la sangre y el oxígeno aumenten en afluencia, haciendo que el pene aumente en volumen y tamaño. Este endurecimiento ayuda a revitalizar y regenerar los tejidos del miembro viril, ayudando así a su buen funcionamiento.
Curiosamente, aunque se suele hablar de erecciones matutinas, este procedimiento del órgano genial masculino se produce durante la noche. En una media de una a cinco veces, y suele durar casi quince minutos. Todos los hombres que estén gozando de una excelente salud, tenderá a tener erecciones con una periodicidad diaria. A veces se agrupan por edad, siendo los varones de entre los trece y los quince años, los que pasan una mayor parte del sueño con el pene erecto, según las estadísticas, pasarían casi un treinta por ciento de la noche con su miembro en erección.
Aclarar que, las erecciones suelen coincidir en esa fase de sueño en donde existe una mayor actividad fisiológica en general y un mayor movimiento ocular. Sucede que durante el sueño se elevan los niveles de testosterona, llegando a alcanzar su máximo a primera hora de la mañana, lo que, si lo unimos a la acumulación de orina en la vejiga, produce la estimulación de las erecciones matutinas.
Por último, decir que la ausencia, en el despertar, de la erección, puede ser una señal de un problema de disfunción eréctil asociado a ciertos hábitos cotidianos o a dolencias más graves.
Déjanos un comentario