¿El sexo como ejercicio? ¡Me lo apunto! El Fitness erótico.

fitness erotico

¿Eres de las que quieren adelgazar siempre pero no duras ni dos días en el gimnasio? ¿Quieres hacer ejercicio sin aburrirte? ¿Te da pereza salir de casa para hacer ejercicios? Pues hoy estas de suerte, te presentamos el Fitness erótico, o dicho de otra forma, pierde peso gracias al sexo.

 

Algunos expertos coinciden en que mantener una cierta rutina de actividad sexual durante la semana, resulta tan efectiva como ir al gimnasio unas dos o tres veces durante la semana. Los beneficios que el sexo tiene para la salud son tan importantes y saludables como puede ser r frecuentemente al gimnasio.

 

Según los expertos sobre sexualidad y sexología, las relaciones sexuales son un completo ejercicio físico y se recomienda su práctica de forma habitual, ya que representa una forma de perder calorías y se puede incorporar a la vida cotidiana sin resultar algo tedioso y aburrido como puede ser ir al gimnasio.

 

Cuando se le pregunta a nutricionistas y entrenadores profesionales, todos concuerdan en que los movimientos pélvicos se asemejan a los abdominales y flexiones que se suelen realizar, así como ayudan a que el corazón incremente su ritmo y se dilaten los vasos sanguíneos, haciendo que el cuerpo gaste calorías y se asemeje a cualquier ejercicio físico.

Y os preguntaréis el porqué del gasto energético y por qué quema calorías las actividades sexuales, pues veréis, la fricción conlleva a un ajuste térmico que se va generando en función al mecanismo que tiene el cuerpo para termorregularse, lo que provoca que el cuerpo se acelere y comience a quemar calorías. Pero para que el acto sexual obtenga resultados se debe mantener relaciones sexuales como mínimo tres veces por semana. 

Durante las relaciones sexuales de aproximadamente unos veinte minutos, se pueden quemar entre ciento cincuenta y doscientas calorías, lo que puede equipararse con caminar o subir y bajar escaleras. Si la actividad sexual dura una hora, equivale a quemar unas seiscientas calorías.

 

Si queréis que seamos más exactos, los estudios demuestran que el acto sexual que implica el movimiento pélvico, lo que se podría decir que se quema unas veinticinco calorías cada vez que se mueva, lo que implica que a más tiempo más calorías quemadas. También, añadir que durante el orgasmo se pueden perder una media de sesenta calorías, aunque se puede llegar a cien calorías quemadas solamente en el momento final del acto sexual.

Así que ya sabéis, si queréis perder peso nada más que os pongáis una rutina sexual a la semana, unas tres veces pro semanas y cambiando las posturas, los movimientos y la intensidad. De ese modo estaréis realizando el ejercicio semanal necesario para quemar calorías y estar en forma a la vez que disfrutáis de las relaciones sexuales. El sexo y el deporte está totalmente unidos.

Escrito por vibrafaccion