Pistas sobre si tu mujer es infiel. Infidelidad en la pareja.

Por norma general, se suele afirmar que los hombres están más predispuestos a la infidelidad, quizás porque ellos no tengan problemas a la hora de poder quedarse embarazados, todo lo contrario que las mujeres. Pero esto no es cierto, se sabe que aunque el número de hombres infieles sigue siendo un poco mayor al de las mujeres, las mujeres cada vez son más propensas a la infidelidad.
Existen muchas explicaciones por las que se intenta explicar el por qué son infieles las mujeres, a lo que se ha llegado a varios puntos claves, entre los más destacados y casi asegurados son: las mujeres son infieles porque buscan escapar de los problemas matrimoniales; también, por el aburrimiento de sus vidas sexuales; por la falta de sexo con la pareja; porque ya no se sienten compatibles físicamente, pero no quieren separarse; porque se enamoran de otro, pero “no se dan cuenta”; porque su autoestima está bajo y necesitan aumentar su ego; porque están pasando la crisis de la mediana edad; o simplemente, son adictas al sexo.
Llegados a este punto, los hombres os preguntareis ¿Cómo se si mi mujer, o pareja, me es infiel? Según varios estudios de sexología, han demostrado que existen ciertos cambios y actitudes que provocan que los hombres puedan sospechar que su pareja les está siendo infiel.
En los diferentes estudios realizados, se han llegado a la conclusiones de que en un 21% de los casos más llamativos a la hora de sospechar que está teniendo una aventura, se relaciona con que “actúa de forma diferente cuando coge el teléfono móvil”. Esto puede ser también entendido cuando intenta tener el teléfono lo más lejos posible del alcance de la pareja o lo mira con discreción y cuidado. Seguida de esta opción, está la de “preocuparse demasiado por su aspecto físico”, con un 18%. Si tu pareja no suele cuidar demasiado su aspecto físico e íntimo cuando queda contigo, cuando va a trabajar, o va con las amigas, pero de repente comienza a maquillarse más de la cuenta, ir más arreglada o cuidarse mucho las zonas íntimas, puede ser motivo de infidelidad. Muy cerca de esta afirmación, tenemos la de “hacer planes sola o con amigos de los que nunca te ha hablado antes”, que estaría en el tercer lugar para el 16% de los encuestados. Con un 15% estaría el que la pareja se muestre “extremadamente feliz” de repente.
En los puestos cinco, seis y siete, encontramos como posibles síntomas de infidelidad el “llegar tarde del trabajo, y que resulte difícil contactar con ella”, con un 9%, “comenzar a ocultar sentimientos” con un 7%, “Comenzar a ser sarcástica e indiferente en la relación” con un 6%.
Por último, nos encontramos que “una pérdida de interés hacia la pareja” y “coquetear con más hombres, incluso con los amigos de su pareja” son síntomas de infidelidad solo para un 3% de los encuestados. Y por último, solo para un 2%, estaría la “pérdida del apetito sexual”, esto podría deberse a muchas causas y no tiene por qué ser un síntoma de infidelidad.
Los resultados aquí mostrados no son una fuente cien por cien fiable, pero pueden servir de pistas para sospechar que puede haber infidelidad por parte de la pareja.
Déjanos un comentario