Los 12 despropósitos que es mejor evitar en la primera cita

errores primera cita

Ponerse una cita el miércoles por la tarde a las 8 en cualquier gran ciudad, es típico de una pareja que no se conoce y han concertado su primera cita a vistas. Se han puesto cara y han hablado por internet, pero la prueba de fuego está en el face to face, esa que te hace quedarte sin mirar el reloj y se te hacen la media noche con cara de bizcocho en almíbar o la que te fuerza a salir huyendo nada más darte el primer saludo.

A ser posible, evitar estas lindezas en la primera cita:

1.-Llegar tarde

2.-Llegar media hora antes y fumar medio paquete, pasarte las manos por el pelo mil veces y arruinarte el cabello y el aliento.

3.-Si sales del metro delante de tu cita, sal como si recorrieses la alfombra roja de los Oscars porque emerger del subsuelo siempre deforma la imagen un poco.

4.-Ojo con el perfume. Si consumes un frasco a la semana y ese dia llevas una buena dosis, quedarás como un excesivo o excesiva.

5.-Un look tipo ‘me levanto de la siesta’ es una falta de respeto. Pero que además surjas del metro como el gran Gatsby, es una horterada.

6.-Si no has pensado previamente dónde vais a ir ni tampoco tienes un plan, proponer está bien y esperar respuesta es lo mejor. Si preguntas qué hacemos es posible que te pongan una excusa y te quedes compuesto y fin de la cita.

7.-Proponer ir al cine la primera cita es una declaración de aviso: ‘no tengo nada que decir’

8.-Si se pasa alguien ofreciendo la famosa flor de la cortesía, finge no verlo porque si te atreves a comprarla, alguno de los dos se pasará la velada con una flor en la mano y tirarla no queda bien a ninguna hora.

9.-En caso de haber silencios que te pongan nervioso, pasar al monólogo termina arruinando el ánimo del otro. Piensa en el eco y comparte conversación.

10.-Invadir el espacio físico personal puede que sea el futuro inmediato de la relación, pero el primer dia, mantenerse cada uno en el suyo es lo ideal.

11.-En caso de que tu monólogo no le haya decidido a salir corriendo y vas por la tercera cerveza, párate antes de emborracharte.

12.-Si definitivamente te emborrachaste pero no abandonó la cita, no le invites a tu casa ni a tomar la última cerveza ni a enseñarle tu colección de posavasos.

 

Escrito por vibrafaccion