¿Qué tiene el sadomasoquismo? ¿Moda actual?

sadomasoquismo

Ahora a todo el mundo le atraen las historias eróticas en donde existen prácticas sexuales con algo de sadomasoquismo. ¿Pero sabemos que es el sadomasoquismo? ¿Y qué placer conlleva? Hoy vengo a hablaros un poco sobre el sadomasoquismo.

 

Una definición de sadomasoquismo sería el comportamiento sexual en donde se percibe el dolor como un acelerador del placer. El placer se puede sentir siendo el que inflige dolor como quien lo recibe.

 

Pero no tenemos que ver las novelas nuevas que están surgiendo para alarmarnos y ver el sadomasoquismo en ellas. Vámonos a la literatura más clásica, como puede ser el libro de “El Marqués de Sade”. Esta novela fue censurada en su época ya que está compuesta por varios cuentos, novelas y ensayos, donde se puede apreciar como el dolor, el deseo, la humillación, la sangre, son algunos de los muchos elementos que describen sus páginas. Con ello podemos comprobar como el sadomasoquista busca el placer en actividades que le proporcionan dolor, o donde es él quien imparte dolor o sometimiento.

 

Para estas personas, no experimentan el placer cuando llegan al orgasmo, sino que lo experimentan con otra actividad. En este caso, el placer se asocia al dolor. La práctica sexual del sadismo es la experimentación del placer erótico al provocar dolor, al sometimiento, y el masoquismo en las relaciones sexuales se entiende como el acto de ser golpeado, humillado, atado, o cualquier otro sufrimiento físico o moral.

 

En el caso de quien toma el papel de dominador y quien el de sumiso, es algo que cada persona que lo practica tiene una dinámica con la que está de acuerdo. Esto significa que siempre habrá un sumiso y un dominador. Según algunos estudios, muestran que la practica más extendida es el Bondage. Esta práctica sexual consiste en atar a uno de los dos miembros que participan por diferentes lugares del cuerpo, se pueden utilizar cuerdas, tela, cadenas o cinturones. En esta práctica sexual, el placer se produce debido a las diferentes sensaciones que va experimentando quien está siendo sometido. La sensación de sumisión, las ganas de liberarse, el sentirse imposibilitado, puede producir placer. Del mismo modo, la persona que domina, es el responsable de producirle el placer al sometido, lo que resulta un potenciador sexual.

 

Es importante señalar que las prácticas de sadomasoquismo se practican a raíz de unos conceptos claves, que son Bondage, Disciplina, sadismo y masoquismo. Esto se entiende como una alusión a unas prácticas seguras, sensatas y consensuadas. Son tres claves para realizar esta práctica de forma segura y sin correr riesgos para quienes lo practica.

 

Escrito por vibrafaccion