Fobias sexuales. Algunos problemas físicos o emocionales que nos impide disfrutar del sexo.

Fobias Sexuales

Aunque para la gran mayoría de las personas el sexo es el mayor placer que se puede vivir, y disfrutan de unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias, existen personas tanto hombres como mujeres que por alguna patología ya sea física o psicología las relaciones sexuales les causa malestar, miedos, frustración y otras sensaciones no muy agradables.

En este artículo vamos a enumerar algunas de ellas, para que las personas que lo puedan estar viviendo sepan que son más comunes de lo que puede parecer, y que no deben de avergonzarse por ello, sino afrontar el problema con una buena comunicación y los especialistas que fueran necesarios según el problema concreto.

Gimnofobia: Algunas personas rechazan desnudarse delante de otras, e incluso delante de su propia pareja, causándole malestar e incluso ataques de ansiedad si se exponen a ello. Igualmente los que padecen este problema también les desagrada y molesta el ver otras personas desnudas. Las personas que tienen estas sensaciones, puede ser debido a la no aceptación de su propio cuerpo, y estar guiados por estereotipos estéticos que les crea un problema de inferioridad. Igualmente pueden padecer estas sensaciones personas que tengan fobia a las relaciones sexuales propiamente dichas, y la desnudes es un paso previo que no quieren dar (en este caso se llama a este problema, Nudofobia).

Genofobia: Este problema lo suelen padecer personas que han vivido experiencias traumáticas en el aspecto sexual (violaciones o abusos). Y los síntomas es miedo practicar relaciones sexuales, o incluso el solo hecho de imaginarse realizándolas.

Erotofobia: Se podría resumir como una tabú sexual intensificado al máximo, y dichas personas  ven todo lo relacionado con la sexualidad como algo malo o se culpan por ello. Eso les crea un malestar al hablar sobre temas sexuales o visualizar imágenes referentes a la sexualidad. Dichas personas tienen menos relaciones sexuales y no tan satisfactorias como deberían.

Venustrafobia: Este problema se refleja en hombres al estar cerca de una mujer hermosa y sexy, y les causa miedo, ansiedad al estar al lado de ella. Este problema es causado por una intensa inseguridad y miedo al rechazo.

Vaginismo: Les sucede a las mujeres que tienen miedo a la penetración. Muchas de ellas pueden disfrutar de la sexualidad, pero llegado el momento de la penetración la vagina se contrae e imposibilita una penetración satisfactoria. Es debido por tener algún tipo de miedo o trauma, que puede se debido a algo psicológico por experiencias desagradables vividas, o fisiológico, alguna infección o problema de salud vaginal que le causa malestar, y al no querer vivir esas malas sensaciones les causa un estrés en la musculatura vaginal

Para todas las personas que tengan síntomas relacionados con alguno de estos problemas u otros relacionados, les recomendamos que den el paso de tratar dichos síntomas con especialistas, pues es importante vivir la sexualidad plenamente y es posible subsanar estos problemas fobias sexuales con ayuda.

Escrito por vibrafaccion