Orgullo y pasión gay. Vive el orgullo LGBT

Orgullo Gay LGBT

El Dia del Orgullo Gay en España tiene origen allá por el año 1977 en Barcelona donde tuvo lugar el primer desfile y se instaló la causa a modo de fiesta en la que pudiesen participar todos los ciudadanos.

 

Pero el primer gran acontecimiento que dio como el pistoletazo de salida a la explosión de libertad para el mundo gay, se manifestó en Nueva York la noche del 28 de junio de 1969 en el Greenwich Village. Esa noche hubo una redada por parte de la policía con la excusa de un control sobre el abuso de alcohol, pero se trató más bien de una represión homófoba que se saldó con un muerto y varios heridos al cabo de tres días de violencia.

 

Mucho ha llovido ya desde entonces y 44 años después, las grandes capitales del mundo celebran por todo lo alto cada año sus desfiles en conmemoración a ese dia y a tantos otros donde se recuerdan a todos aquellas personas del colectivo que han sufrido represión por ser gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.

 

Hoy celebramos y lo hacemos con todo el glamur que se merece este colectivo, adalid de la libertad y la tolerancia en todas las ciudades occidentales, al menos.

 

Y lo celebramos vistiendo los colores del orgullo, que para eso son muchos y divinos, como todo lo que tiene colores y nos gusta.

 

Así que si te lanzas a las calles de Madrid, por ejemplo, vístete y enfúndate un sombrero, una bandera o lleva un abanico del orgullo y disfruta del ambiente. Es el comienzo del verano y no hay fiesta más solidaria, divertida y con buen feeling que en Chueca, Malasaña y toda la Gran Vía y Callao hasta Plaza de España. Y en el último año y el que vamos a vivir en breve, en la Plaza de Colón.

 

No hay dias más solidarios y festivos en todo el calendario de fiestas en Madrid. Pásate por el Orgullo del 1 al 5 de Julio con tus colores del Arco Iris en pulseras, cinturones, gafas, chanclas, pañuelos y gorras, incluyendo tu disfraz o lo más ligero de ropa que puedas.

 

Si no quieres quedarte solo viendo la tele en casa porque todos salen al Orgullo ese primer fin de semana de julio, agarra tu abanico del Arco Iris y lo que te haga falta del sex shop online, que sexo no te faltará y hay que celebrarlo.

 

 

Escrito por vibrafaccion