Los materiales y texturas más comunes de los juguetes eróticos

Texturas Juguetes Eróticos

En este artículo vamos a tocar un tema que es de mucho interés y que causa algunas dudas a la hora de elegir un juguete erótico, y es los diferentes materiales de fabricación que podemos encontrar en los modelos de juguetes eróticos.

Los materiales más comunes son:

Silicona pura, Cristal, Metal, Acrílico, Madera, Cerámica, Plástico, TPR no poroso, Elastómero, Compuestos de silicona, Caucho termoplástico, Látex, Caucho, Jelly o gelatina sintética.

Como vemos existe una gran variedad de posibilidades y texturas a la hora de elegir un juguete erótico y muchos de los materiales que hemos nombrado posiblemente no nos suene de nada, por ello, vamos a profundizar un poco en ellos y comentar sus propiedades más importantes.

Silicona pura: La silicona es el mejor material posible que podemos encontrar en un juguete erótico, y nos ofrece unas propiedades fascinantes, es suave y flexible, además en el contacto con la piel resulta muy agradable y una característica muy placentera es que mantiene el calor corporal.

Es importante utilizar lubricante con base de agua con los juguetes eróticos fabricados en silicona, por lo demás es un material muy duradero y resistente, y su limpieza permite muchas facilidades, preferiblemente utilizar agua y jabón neutro, o incluso hervir con agua para desinfectar.

Cristal: Cuando un juguete erótico se anuncia como cristal los materiales más utilizados son el Cristal Pirex o Vidrio Templado, y sus características es ser un material nada poroso que facilita su limpieza, podemos incluso hervir para desinfectar, podemos utilizar cualquier tipo de lubricante sin problemas, y nos ofrece una textura totalmente lisa y dura.

Acrílico: Algunos juguetes eróticos utilizar material acrílico que simula el cristal, y ofrece unas sensaciones muy parecidas, suave, textura lisa y dura, y compatible con lubricantes en base de agua y de silicona.

Jelly o gelatina sintética: Es un material muy usado en la fabricación de juguetes eróticos y el cual ofrece una sensaciones muy agradables. Material flexible al ser un plástico blando (PVC). No se puede desinfectar con agua hirviendo, con lo que es recomendable de utilizar algún producto especifico desinfectante para juguetes eróticos. Se puede lavar con agua y jabón neutro y solo es compatible con lubricantes en base de agua.

Látex: Los juguetes eróticos fabricados en látex tenemos que cuidarlos muy bien, pues suele desgastarse con mayor facilidad a otros materiales, es de origen orgánico, flexible y adaptable. Utilizar con lubricantes en base de agua, y al ser muy poroso debemos tener especial cuidado en su limpieza, utilizando agua y jabón neutro.

Espero que les haya sido de ayuda este artículo sobre los materiales más empleados a la hora de fabricar juguetes eróticos y que puedan utilizar como guía para su uso y conservación.

Escrito por vibrafaccion