El Rechazo Sexual por parte de la Pareja

el rechazo sexual de parejas

Hasta se da en las parejas y muchas personas que están leyendo este post lo saben. Cuando una de las dos no quiere y la otra se siente rechazada. ¿Qué hacer? ¿cómo nos ayudan los juguetes eróticos?

El rechazo sexual por parte de la pareja es uno de los mayores motivos de frustración y cada intento de tener una relación y escuchar una negativa por parte de la pareja va minando la moral y expandiedo el problema a otros ambitos de la pareja, no solo sexual.

Parece una trivialidad y por eso muchas personas no lo hablan con nadie. Pero toman decisiones, a veces sin pensar en las consecuencias. Pero hay que reconocer que en una pareja donde hubo sexo y de repente languidece o desaparece, es para enloquecer.

Hablamos de edad madura normal, no de la madurez de los 50 y 60 años cuando les ocurre a ambos por igual, a no ser que haya un desnivel pronunciado en la edad y entonces sí que está previsto que ocurra por razones obvias. Son los casos menos habituales y no nos referimos a ellos exactamente.

Esas rachas largas extralargas de un mes y dos meses esquivando sexo, arruina el ego y la confianza en cualquiera. Primero la persona lo pide, luego lo insinúa, después lo reprocha y más tarde acusa al otro de falta de amor, de deseo y de lo que llega inevitablemente: de infidelidad.

El bucle es así de angustioso. Pero ¿Hay manera de cortar ese karma negativo con ayuda exterior de un sexshop y sus juguetes eróticos y otras herramientas para la vida íntima como novela erótica y contenido multimedia? Sí, se puede. Lo complicado es que no valen las imposiciones y hasta pueden ser contraproducentes.

¿Cómo actuar para no presionar pero conseguir complicidad o al menos intentarlo?

Lo primero es hablar. Si cuesta que la otra persona explique qué le está sucediendo, mejor hacerlo en pequeñas dosis, sin forzar a que la persona dé pelos y señales de su letargo erótico o falta de libido. Lo mejor es propiciar la confianza e ir desgranando en pequeñas dosis sus motivos. Hay que intentar empatizar en vez de reprochar.

Una vez se consigue entrar en racha de confianza, iniciar complicidad hacia el erotismo de nuevo. Bien sea con pequeños gestos, palabras o acercamientos demasiado intensos, lo justo para provocar el recuerdo del deseo si es que no se produce deseo porque algún bloqueo.

Y dependiendo del bloqueo, si es hombre la persona decaída sexualmente, bastará con relajar la presión de la pareja y actuar con naturalidad pero sin abandonar la provocación y las demostraciones de deseo.

Si es mujer, algo parecido hasta que pueda querer volver a ducharse juntos, mirar una película romántica con sexo y se asegure de que su pareja no le reprocha nada. Un regalo tipo afrodisiaco o aceite de masaje y velas puede empezar a recuperar el tono erótico de la relación.

Escrito por vibrafaccion