PUNTO U. Una zona erógena femenina desconocida pero muy placentera.

Punto U Femenino

Buenas chicos y chicas, en esta ocasión os voy a comentar algunas curiosidades sobre una zona erógena femenina muy desconocida como es el Punto U, aunque en primer lugar comentar que cuando hablamos de zonas erógenas…  PUNTO C (Clítoris), Punto G (Zona erógena femenina), Punto P (zona erógena masculina), no nos referimos solo a un punto de placer, sino más bien a una zona que ofrece sensaciones diferentes al ser estimuladas y que merecen la pena experimentar y sentir dicho placer.

El punto U es una zona erógena femenina, lo siento chicos en esta ocasión nos toca disfrutar a nosotras jeje, y está situado entre el clítoris y la entrada de la vagina, en realidad nos estamos refiriendo a las glándulas de Skene o glándulas uretrales, de ahí llamar a la zona Punto U.

Es una zona muy sensible y tenemos que estimular con delicadeza, podría compararse anatómicamente al Punto P masculino (próstata), y algunos científicos denominan dichas zonas, próstata masculina y próstata femenina.

¿Cómo estimular el punto U?     

A la hora de estimular el punto U, es muy importante asegurarnos que la zona está debidamente lubricada, ya sea por los fluidos frutos de la excitación, o utilizando algún lubricante sexual, preferiblemente lubricante de sabores.

A la hora de su estimulación lo mejor es utilizar la lengua, aunque se podría utilizar un dedo o un juguete erótico, pero debido a la sensibilidad de la zona, la lengua es nuestra mejor opción.

Lo ideal es realizar movimientos circulares por la zona e ir experimentando que zonas crean mayor intensidad de estimulación para ir centrándonos en dicha zona. Una vez localizada se puede probar a hacer presión con la lengua, pero siempre desde el a suavidad y si utilizamos un dedo, tener cuidado con las uñas pues nos puede acarrear luego molestias.

Llegado el momento de la estimulación directa del Punto U, la comunicación en la pareja es lo ideal, para saber que intensidad de presión es la adecuada y qué tipo de movimientos acarrea más placer.

Es posible llegar al orgasmo solo con la estimulación del punto U, pero no es lo más frecuente, es una zona que ofrece un placer diferente y que es recomendable de sentir y experimentar, pero es preferible ir complementando luego su estimulación con la del clítoris para llegar a un orgasmo más intenso y con mayor frecuencia.

Solo os queda experimentar solas o preferiblemente con la ayuda de la pareja, y siempre recordar de estar bien lubricadas a la hora de estimular el punto U.

Escrito por vibrafaccion