Los juguetes eróticos más antiguos de la historia.

Los juguetes eróticos o sexuales aunque en nuestra sociedad actual estén en pleno auge y su uso se esté normalizando y viéndose como algo habitual, se podría decir incluso que se vincula con una línea de modernidad, la realidad es que muchas culturas desde hace miles de años ya descubrieron las ventajas del uso de los juguetes eróticos y lo integraron tanto para la autosatisfacción como en los juegos de pareja.
Os vamos a comentar algunos de los juguetes eróticos más antiguos de los que se tiene constancia:
Dildos o Consoladores: Es considerado el juguete erótico más antiguo jamás creado, pues se calcula que tienen más de 30.000 años de antigüedad, pues en yacimientos arqueológicos pertenecientes a la prehistoria se han encontrado varios dildos creados en piedra, los más antiguos en las cuevas de Holhe Fels, en Alemania.
El nombre de Dildo viene del siglo XVI y en la antigua Grecia los llamaban Olisbos, creados en madera y como lubricante utilizaban aceite de oliva, siendo su uso muy extendido entre las mujeres de dicha época.
Bolas Chinas: Se tiene constancia de su uso en la China del siglo XV, como anécdota un emperador de dicha época mando crearlas para que sus concubinas las utilizaran y el pudiera tener sexo con ellas sin juegos preliminares.
Anillos para el pene: También es una creación China del siglo XIII y al igual que los actuales los utilizaban para mantener y potenciar las erecciones, los creaban en cerámica o marfil.
Vibradores: Fue creado por Joseph Mortimer, médico británico que lo creo para curar la histeria femenina, que hasta entonces se trataba realizando una estimulación manual de los genitales de la mujer, y con el invento del vibrador facilito su trabajo al automatizar dicho tratamiento.
Muñecas Hinchables: Fueron muy utilizadas entre los marineros, creadas en tela, la llamaban “Damas de Viajes”, y durante la segunda guerra mundial fue utilizada para calmar el apetito sexual entre los diferentes ejércitos combatientes, así que tuvo una función importante en estas guerras las muñecas hinchables.
La antigüedad de estos y otros juguetes eróticos, es un punto a tener muy en cuenta a la hora de darle la importancia necesaria a los juguetes sexuales, pues ayudan en muchos casos tanto individualmente como en el ámbito de la pareja a vivir una sexualidad más plena.
Déjanos un comentario