¿Qué lubricante sexual es mejor?, Tipos de lubricantes eróticos

Los lubricantes sexuales son productos que muy importantes en las relaciones de pareja y a la hora decantarnos entre diferentes modelos nos pueden sobrevenir diferentes dudas, en primer lugar vamos a ir comentando sobre las ventajas del uso de los lubricantes y poco apoco iremos concretando basándonos en estudios científicos realizados para saber qué tipo de lubricante es el que nos ofrece mejores sensaciones.
Lo que si tenemos que tener claro es que no tenemos que decantarnos por un lubricante por que se lave más fácilmente, ni por qué no mache las sabanas o por su aroma, lo importante y fundamental de un lubricante es ofrecer una relación sexual más placentera, y en ese concepto concreto tenemos que basarnos a la hora de elegir nuestro lubricante.
Las ventajas que aportan los lubricantes son muchas, sobre todo aumentar el placer sexual de la relación con su uso, tanto en la relación de pareja, como en la masturbación, así como en el uso de juguetes eróticos. También ayuda a prevenir la rotura de un preservativo, utilizando un buen lubricante tendremos muchas menos opciones de vivir la desagradable experiencia de una rotura del condón.
En el año 2010 se realizo un macro estudio sobre los lubricantes sexuales entre casi 2.500 mujeres entre 18 y 68 años, analizando entre 10.000 relaciones sexuales y 3.000 actos de masturbación femenina, utilizando 3 grupos diferenciados (relaciones sexuales utilizando lubricante con base de agua, lubricante con base de silicona o sin utilizar ningún tipo de lubricante).
Los que concluye el estudio es que sin lugar a dudas las mujeres que utilizaron algún tipo de lubricante ya hubiera sido en base de agua o silicona consiguieron un % mayor de satisfacción sexual respecto a las mujeres que no utilizaron ningún tipo de lubricante.
Y en cuanto a las diferentes sensaciones entre los lubricantes en base de agua o de silicona, la satisfacción fue mayor en las mujeres que utilizaban en sus relaciones sexuales lubricante en base de agua.
Aunque cada persona es diferente y los gustos en cuanto a que tipo de lubricante utilizar debe de ser algo personal y lo mejor es la propia experimentación entre lubricantes en base de agua o de silicona para saber cual nos puede ofrecer mejores sensaciones, lo que si indica muy claramente que integrar en las relaciones de pareja el uso frecuente de lubricantes mejora el placer sexual aparte de prevenir molestias en personas que tengan sequedad o falta de lubricación.
En cuanto al uso de juguetes eróticos, es recomendable utilizar lubricantes en base de agua, pues es más compatible con un gran número de materiales y texturas que los de silicona que si pueden afectar y deteriorar algunos juguetes eróticos.
Para la penetración anal, tanto utilizando un juguete erótico, o junto a la pareja es imprescindible el uso de lubricante, pues si no estamos a expensas de poder tener algún tipo de desgarro y molestia, y si cambiamos de la penetración anal a la vaginal tenemos que cuidar la higiene y no realizar la penetración sin antes realizar una limpieza de la zona o del juguete, y utilizar una nueva porción de lubricante.
Espero que les sea de ayuda al artículo, aunque para responder a la pregunta, ¿Qué lubricante sexual es mejor?, la propia experimentación de los productos es lo que nos puede ayudar a responder dicha pregunta.
Déjanos un comentario