El vibrador. Un invento del siglo XIX

Invento del vibrador

En el artículo de hoy le proponemos un poco de historia, pues vamos a recorrer los orígenes de uno de los juguetes eróticos más importantes en la actualidad como son los vibradores.

Otros juguetes eróticos como los consoladores o dildos fueron creados en la prehistoria, o las bolas chinas hace miles de años en oriente, pero posiblemente la historia que engloba a la innovación del vibrador es la que más curiosidades ofrece.

A finales del siglo XIX, sobre la década de 1980, el médico británico Joseph Mortimer Granville, creo para su consulta personal, el primer vibrador realizado artesanalmente y cuya función era la de facilitarle a dicho medico el tratamiento con sus pacientes.

El motivo que género este ingenioso invento, fue que en dicha época estaba muy extendida la llamada histeria femenina, la cual generaba a muchas mujeres de la época un malestar general (insomnio, desfallecimientos, espasmos musculares, mal carácter, pérdida de apetito). Dicha enfermedad se atribuía a la abstinencia sexual de dichas mujeres o incapacidad por llegar al orgasmo, con lo cual la formula que la medicina de aquella época recomendaba era producir a dichas mujeres un tratamiento que les llevara al orgasmo (llamado en aquella época: paroxismo histérico).

En su consulta el doctor Joseph Mortimer Granville desbordado por el número de casos de histeria femenina, y donde para que alcanzaran dichas mujeres el orgasmos se tenía que realizar un trabajo manual, le dio vueltas a su ingenio creando el primer vibrador, el cual le facilitaba el tratamiento al no tener que realizar esfuerzo físico manual con sus pacientes, aparte de producir mejores resultados facilitando el orgasmo mucho más rápido, algunas pacientes necesitaban horas de tratamiento manual y con la innovación del vibrador conseguía el doctor reducir el tratamiento a poco más de 10 minutos.

Lo que en principio solo era una herramienta medica para tratar a las pacientes, se fue convirtiendo en poco más que un electrodoméstico…, siendo el vibrador uno de los primero utensilios eléctricos que llego a los hogares, en una época donde poco más que la máquina de coser o el ventilador eran los electrodomésticos en los hogares.

Por la misma época, y antes de extenderse por los hogares estaba muy de moda en los balnearios de lujo de Europa y EEUU, los tratamientos y servicios ofrecidos con vibradores.

Escrito por vibrafaccion